Nota de Prensa.- El Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental organizan el próximo miércoles 19 de diciembre, de 9 horas a 16 horas, en el Atlètic Terrassa Hockey Club la 2ª Jornada Profesional de Turismo Deportivo Barcelona .

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con la presentación de la jornada por parte de un representante del Consejo Comarcal y con el repaso por parte del CEO de Eral Grupo, Francisco Camps, de la fase en que se encuentra el proyecto y que se quiere conseguir. Después de esta breve introducción se dará paso a la ponencia del Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Doctor en Turismo, Derecho y Empresa y miembro del Grupo de Investigación Organizational Networks and Innovation in Tourism (Onita) de la UdG, Dr. Josep Oriol, “Turismo y Deporte: Oportunidades y retos para los clubes deportivos”. A continuación, se llevará a cabo la presentación de “Turismo deportivo desde la perspectiva pública” a cargo de la directora de la consultora Extremo Team, especializada en turismo deportivo, Agnès Güell. El director de Evenia Travel Services, Tomás Fresquet, cerrará las ponencias con “Comercialización en turismo deportivo”. Por último, se hará un taller práctico y networking para concluir la 2ª Jornada Profesional de Turismo Deportivo.

Esta jornada forma parte del proyecto de desarrollo del turismo deportivo en la comarca, el cual tiene como objetivo posicionar Barcelona como destino de referencia en estancias de turismo deportivo.

Los profesionales del sector turístico que quieran participar deben inscribirse previamente. Puedes inscribirte en la II Jornada de turismo deportivo en el siguiente enlace.

Turismo deportivo en el Vallès Occidental

Durante el año 2018 el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental ha desarrollado un proyecto para conocer con profundidad el sector del Turismo Deportivo, que vive actualmente un momento de crecimiento. La voluntad de este proyecto es sentar las bases para que la comarca se convierta en un territorio referente en estancias de turismo deportivo.

La oportunidad que puede representar el Turismo Deportivo para el Vallès Occidental se explica por diferentes razones. Por un lado, por la situación geográfica de la comarca, muy cerca de Barcelona, ​​una de las ciudades con más volumen de turismo del mundo, el clima mediterráneo y la buena red de comunicaciones existente. Por otra parte, los equipamientos deportivos de alto nivel de que dispone el territorio, la existencia de clubes de diversas disciplinas que participan en las principales competiciones profesionales y la visibilidad que otorgan el Vallès los deportistas de renombre.

Anuncios