Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa inicia esta semana una campaña de comunicación bajo el lema “Piensas lo que compras? Compra como piensas! “Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar y consumir de forma sostenible apostando por el comercio de proximidad y por la economía social y solidaria.

En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, y concejal de Consumo, Manuel Giménez, considera que “en nuestra vida cotidiana todos y todas podemos hacer pequeños gestos para transformar el modelo de consumo y lo que pretendemos con esta campaña es que la ciudadanía piense lo que compra o compre con valores “.

La campaña tendrá presencia en los medios de comunicación locales y en las redes sociales durante estas fiestas de Navidad pero tiene la intención también de permanecer todo el año con mensajes que fomenten un modelo de consumo transformador que eduque en un estilo de vida más sostenible con los valores los derechos sociales, medioambientales y de la ética y la solidaridad como pilares transformadores de la sociedad.

Los mensajes de la campaña irán orientados a dar a conocer el lema, a empoderar las personas consumidoras para que piensen qué pueden hacer para consumir de forma responsable, consejos prácticos a la hora de elegir lo que compran, si tienen en cuenta la procedencia, la fabricación y tratamiento, el embalaje, las condiciones y derechos laborales, la contaminación, la eficiencia energética, los residuos, o la salud ambiental, entre otros factores a tener en cuenta.

Anuncios