Nota de prensa.- El alcalde Alfredo Vega; acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado; de portavoces de los grupos municipales y de miembros de la Corporación Local; asistió ayer al espectáculo artístico de video mapping que se proyectó en las fachadas de las iglesias de Santa María, San Miguel y San Pedro, que conforman el conjunto monumental de la Seu d’Ègara. Antes de la proyección del video mapping, el alcalde y el resto de autoridades recibieron una explicación de la candidatura de la Sede de Ègara a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y de la singularidad del conjunto monumental.

Con esta innovadora presentación, el Ayuntamiento de Terrassa quiere dar un nuevo impulso a la Candidatura La Seo episcopal de Egara y super decoración pictórica (siglos V-VIII), para convertirse en patrimonio Mundial de la Unesco. Recientemente, la candidatura de la Sede de Egara ha sido incorporada en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial, un paso imprescindible para poder presentar la posterior candidatura formal ante este organismo internacional.

A las tres proyecciones, gratuitas y abiertas al público, que se celebraron ayer asistieron un total de 1.365 personas, repartidas en 464 a las 18.30 h; 568 personas a las 20.30 h; y 333 en la tercera, que tuvo lugar a las 22.30 h. En cuanto a las visitas guiadas ofrecidas antes de cada proyección, también gratuitas pero a las que era necesario la inscripción previa, asistieron 56 personas en la primera (17 h); 78 en la segunda (19 h); y 83 en la tercera (21 h).

Foto Rafel Casanova BCF