Nota de Prensa.- Se ha celebrado un año más el tradicional Concierto de Navidad Solidario que organiza el Rotary Club de Terrassa en el incomparable marco de la iglesia de San Pedro, en la Sede de Egara.

Este año el concierto ha sido interpretado exclusivamente por el organista Jordi Figueras Carreras que ha querido dedicar el concierto a una selección de transcripciones musicales para Órgano de prestigiosos músicos y al final ha cerrado la velada lírica con unos villancicos cantadas por los asistentes con la música de órgano de acompañamiento.

El mismo Jordi Figueres ha hecho la introducción al concierto, explicando el porqué de las piezas elegidas por el concierto.

Destacamos la presencia de María Rosa Sanz presidenta de la entidad ACAU que ha estado presente en el concierto acompañada de otros miembros de esta entidad, que este año ha sido la escogida para dedicar la totalidad de la recaudación obtenida.

Por quinto año el programa de mano se ha realizado en formato de punto de libro coleccionable, reproduciendo un detalle de la cornisa de la iglesia románica de San Pedro.

La venta de las entradas del concierto, una vez contabilizadas las aportaciones de la fila cero ha llegado a 1.210 €, que serán destinados íntegramente a beneficio de la ACAU por su labor de ofrecer ayuda para mejorar las condiciones de vida de personas que están sufriendo situaciones de pobreza. http://www.acau.org/about/

El Presidente del Rotary Club de Terrassa, Domènec Ferran ha dirigido a los asistentes agradeciendo su presencia y recordando que este ya es un acto consolidado dentro de la programación cultural de la ciudad durante las fiestas de Navidad y que sirve cada año para ayudar a diferentes proyectos solidarios.

María Rosa Sanz, presidenta de la Asociación Coordinadora de Ayuda Unida (ACAU) también ha dirigido unas palabras de agradecimiento al Rotary tiempo que ha explicado a los asistentes la importante labor que desarrolla la entidad dentro de nuestra ciudad y fuera de ella.

En su parlamento ha agradecido a la Parroquia de San Pedro que cada año cede la iglesia para poder alojar este concierto, al Jordi Figueras por la voluntad de organizarlo y de interpretar todo un concierto en el órgano, a Industries gráficas Serafín para apoyar el concierto solidario y producir sin costo todos los materiales impresos y varios socios del Club que con su dedicación y trabajo han hecho posible este concierto.

Anuncios