Prensa Diputación BCN.- El presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Marc Castells, ha firmado este lunes con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Palau de Plegamans, Teresa Padrós; Rubí, Ana María Martínez; Sabadell, Juli Fernández; y Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, créditos por valor de 25.465.161,95 €, de los que 1.055.529,88 € subvencionados por la corporación.

Sant Cugat del Vallès

Gracias al convenio firmado entre la Diputación de Barcelona y el Banco Sabadell, los ayuntamientos pueden obtener una línea de préstamos para inversiones a un tipo de interés preferencial. A lo largo de todo el año pasado, la Diputación de Barcelona firmó créditos por valor de 158.437.879,02 euros, de los que 6.419.531,55 euros estaban subvencionados por la propia corporación.

En el año 2016 se firmó el acuerdo entre la Diputación de Barcelona y Banco Sabadell que permite impulsar el Programa de Crédito Local, fruto del proceso de selección de entidades realizado durante el mismo año. El Programa permite a los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas reducir los costes financieros de los préstamos de los municipios destinados a nuevas inversiones. Así, las entidades locales también pueden acogerse a operaciones de préstamos a largo plazo, a actuaciones relacionadas con mejoras en la tesorería y líneas de préstamos puente para inversiones financiadas con subvenciones.

En el acto de firma de los préstamos también ha asistido el director de la Dirección de Administraciones Públicas de Banco Sabadell, Xavier Garcia. En total, esta mañana han firmado créditos con 21 ayuntamientos por valor de 51,25 millones de euros.

Anuncios