Como informamos ayer, hacia las 8.30h del domingo, una unidad de la Policía Municipal sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía en servicio prioritario para dar cobertura a otra unidad en una intervención con un conductor ebrio. El accidente tuvo lugar en la carretera de Moncada, con la carretera de Rubí y la calle de Topete. Los agentes estuvieron atendidos y trasladados en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa con diversas contusiones. El dos agentes fueron hospitalizados durante 24 horas por protocolo hospitalario y por observación de su evolución. El conductor del otro vehículo implicado en la colisión no fue trasladado a ningún centro médico.

Detenido por un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la Rambla de Egara

Viernes, minutos antes de las 14 h, la Policía Municipal recibió una llamada de una persona que informaba de una pelea entre dos personas en la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Antonino Pío. Los agentes desplazados al lugar encontraron a un hombre que estaba reteniendo el presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento cercano. Los agentes, tras hablar con los testigos de los hechos y el propietario del establecimiento, detuvieron al presunto autor de los hechos, lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa para pasar un reconocimiento médico y, finalmente, lo trasladaron a las dependencias policiales. Mientras tanto, otra dotación informó el propietario del establecimiento de cómo debía proceder para interponer denuncia.

Varios accidentes de tráfico durante el fin de sem ana con varios conductores y pasajeros heridos

Este viernes, a las 23:50 h, una llamada del 112 informó de que un motorista había caído al suelo en la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Miño. Se dirigió al lugar una patrulla de Policía Municipal, que atendió al motorista herido leve hasta que hizo acto de presencia una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Sábado, a las 9.50 h, el 112 alertó de un accidente en el que una furgoneta había golpeado un ciclista en la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Cervantes. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y observó que el ciclista estaba herido. La ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa y los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

El mismo sábado, a llas 14:05 h, el 112 informó de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera de Rubí, a la altura de la calle de San Carlos. Una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar y atendió a la pasajera de la motocicleta, que había resultado herida leve. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa y los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

Domingo, al 1:10 h de la madrugada, el 112 informó de que un vehículo había chocado con otros que estaban estacionados en la avenida de Santa Eulalia, a la altura de la calle de Morella, y se había marchado del lugar sin dejar sus datos. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar, donde observó que había dos vehículos estacionados con daños y restos del vehículo responsable del accidente, que ya no se encontraba en el lugar. Posteriormente, la Policía Municipal de Sant Quirze informó que un testigo había visto un conductor circulando por Las Fuentes con un vehículo que hacía mucho ruido y presentaba un fuerte golpe en la parte frontal. El vehículo patrulla acudió a Las Fuentes, donde los agentes encontraron el vehículo sospechoso estacionado, sin conductor, pero con el motor todavía caliente, y los daños coincidían con el impacto de los vehículos estacionados. Los agentes realizaron informe técnico de accidentes, y denunciaron al propietario del vehículo para marchar del accidente sin dejar datos.

Domingo, a las 7.30 h, el 112 informó de un accidente en la calle de Sicilia, a la altura de la calle de Nápoles. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y observó que un vehículo había chocado y había tirado en el suelo cuatro metros de muro. Los agentes comprobaron que el conductor se encontraba bien y no había sufrido lesiones. Los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

El domingo, a las 17.05 h, el 112 informó de un accidente entre un turismo y una motocicleta en la avenida de Barcelona, ​​a la altura de la plaza de la Mujer. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y atendió al motorista herido hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron el informe t écnico de accidentes y denunciaron al motorista por no disponer del permiso pertinente.

Intervenciones en controles de alcoholemia y drogotests con resultados positivos a lo largo del fin de semana

Viernes, a las 23:40 h, en un control de alcoholemia en la avenida Santa Eulalia, a la altura de la calle del Tren de Abajo, los agentes detuvieron a un conductor que dio tasas positivas de 0,53 mg / ly 0,50 mg / l en las pruebas de alcoholemia. Los agentes realizaron denuncia administrativa por co nduir habiendo consumido bebidas alcohólicas e inmovilizaron el vehículo hasta que se presentó un conductor habilitado.

Sábado, a las 22.10 h, en un control de alcoholemia en la plaza de los Países Catalanes, los agentes detuvieron a un conductor que dio tasas positivas de alcoholemia de 0,34 mg / l y 0,32 mg / l. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas e inmovilizaron el vehículo, que fue retirado por la grúa municipal.

Más tarde, a las 23.30 h, los agentes de la Policía Municipal detuvieron a otro conductor que dio positivo en la prueba del drogotest en THC. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir haven t consumido bebidas alcohólicas y inmovilizado el vehículo, posteriormente desimmobilitzat al presentarse un conductor habilitado.

Sábado, a las 02:50 h, en un control de alcoholemia ubicado en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle del Escultor Armengol, los agentes detuvieron a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa de 0,48 mg / l. Los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia de precisión, también con tasas positivas de 0,43 mg / l y 0,40 mg / l. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas y inmovilizado el vehículo hasta que se presentó un conductor habilitado.

En este mismo control se detuvo a otro conductor, que el agentes denunciaron por tenencia de sustancias estupefacientes (marihuana) y por dar positivo en la prueba del drogotests en THC.

Los agentes detuvieron también a otro conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa de 0,65 mg / l. En las pruebas de precisión también dio tasas positivas de 0,64 mg / l y 0,61 mg / l. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas y inmovilizado el vehículo hasta que se presentó un conductor habilitado.

Domingo, a las 02:20 h, en un control de alcoholemia ubicado en la calle Colón, a la altura de la calle de Albert Einstein, los agentes detuvieron a un conductor que dio tasas positivas de 0,53 mg / ly 0, 50 mg / l. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas, y inmovilizado y el vehículo hasta que se presentó un conductor habilitado.

Domingo, a las 08:55 h, unos agentes en servicio ordinario observaron un vehículo que circulaba de forma errática por la avenida de Barcelona, ​​a la altura de la calle de la Virgen de la Luz. Los agentes detuvieron al conductor, que dio tasas positivas a las pruebas de alcoholemia de 0,53 mg / l y 0,50 mg / l. Los agentes realizaron denuncia administrativa para conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas y inmovilizado el vehículo. Los agentes también denunciaron al conductor para tener el permiso de conducir caducado.

Diligencias penales contra un conductor que provocó un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia

A las 08:05 h del domingo, un particular llamó a Jefatura de la Policía Municipal para informar que un vehículo había tenido un accidente en la avenida de Font i Sagué, a la altura de la calle Sima del Daví, y el conductor se encontraba tendido en el suelo. Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y se dio aviso a los servicios sanitarios. Cuando llegó el patrulla comprobó que el conductor había salido de la vía y había subido a la acera, sin producir ningún daño. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba sintomatología de haber consumido alcohol, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia estimativa, con un resultado positivo de 0,81 mg / l. La ambulancia trasladó al conductor al Hospital Universitario MútuaTerrassa y le acompañaron al conductor con el alcoholímetro de precisión en el hospital para realizar las pruebas evidencial, con resultados de 0,86 mg / l en la primera. La segunda prueba, sin embargo, no se pudo realizar porque el conductor se durmió. Los agentes realizaron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo.

Anuncios