Nota de prensa.- Hoy, el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y el Consejo Comarcal del Vallès Occidental han puesto en marcha en el Atlètic Terrassa Hockey Club la 2ª Jornada Profesional de Turismo Deportivo Barcelona. Esta jornada forma parte del proyecto de desarrollo del turismo deportivo en la comarca, el cual tiene como misión posicionar Barcelona como destino de referencia en estancias de turismo deportivo.

La jornada se ha iniciado a las 9:15 horas con la bienvenida por parte de la consejera del Consejo Comarcal del Vallès Occidental en materia de Promoción del Comercio y Turismo, Meritxell Lluís, que ha puesto en valor la comarca y Cataluña como uno de los polos más importantes de turismo deportivo del estado y la relevancia de dar valor añadido a esta oferta turística tan amplia. A continuación, el CEO de TCP Grupo, Francisco Camps, ha contextualizado la situación actual en que se encuentra el territorio para explicar en qué base se encuentra el turismo deportivo en la comarca y que se quiere alcanzar.

Después de esta breve introducción se ha dado paso a la ponencia del Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Doctor en Turismo, Derecho y Empresa y miembro del Grupo de Investigación Organizational Networks and Innovation in Tourism (Onita) de la UdG, Dr. Josep Oriol Sallent Bonaventura, “Turismo y Deporte: Oportunidades y retos para los clubes deportivos”, que ha tratado cuestiones como: ¿cuáles son las oportunidades para los clubes deportivos, qué retos hay para entrar en el mundo turístico deportivo y cuál es el papel de las instituciones públicas y privadas.

A continuación, se ha puesto en marcha la presentación de “Turismo deportivo desde la perspectiva pública” a cargo de la directora de la consultora en Extremo Team, Agnès Güell, que ha hablado sobre diversas cuestiones como: la estructuración del producto y la promoción del turismo deportivo, para finalizar con la exposición de dos casos prácticos de colaboración Público-privada: el caso de DTE Lloret de Mar y proyecto Lloret Cycling y el Club de Marketing Turismo deportivo, Patronato de Turismo Costa Brava – Pirineu de Girona .

El director de Evenia Travel Services, Tomás Fresquet, ha cerrado las ponencias con “Comercialización en turismo deportivo”, desarrollando temas como las alianzas y la especialización de los servicios incoming y la comercialización en el turismo deportivo.

Por último, se ha hecho un taller práctico con mentoría de los ponentes y networking para concluir la 2ª Jornada Profesional de Turismo Deportivo, a fin de que los asistentes pudieran saber qué valor añadido puede aportar su empresa. Los talleres que se han llevado a cabo han sido:

– ¿Qué instalaciones y qué competiciones podría ofrecer? Qué producto te gustaría hacer?

– ¿Qué carencias tienes para poder llevar a cabo tu producto?

– ¿Qué debería modificar y adaptar para poder tener una oferta competitiva.

– Identifica a tu entorno qué stakeholders podrían ser interesantes para trabajar.

Anuncios