Nota de Prensa.- Hoy jueves 20 de diciembre se ha presentado en el Teatro Principal de Terrassa la nueva temporada teatral enero-junio de CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa. La presentación ha contado con la presencia de Amadeu Aguado 1º Teniente de alcalde del Área de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad del Ayuntamiento de Terrassa y Pep Pla, director artístico del CAET y varios representantes de las compañías programadas .

La nueva programación, que destaca por la gran variedad de géneros, formatos y autorías así como por los grandes nombres y personalidades presentes, se compone de 12 propuestas: Moby Dick, Parece que ría, Rebota rebota y en ti cara explota, Quincas (La muerte y la muerte), el precio, el chico de la última fila, la buena persona de Sezuan, Marte (a), Escape Room, Raphaëlle, Shirley Valentine y el festival Elixir.

Además, 4 espectáculos forman parte de la programación familiar, en colaboración con La Red.

Drama, comedia, crítica, teatro documental, teatro familiar, clásicos … la nueva temporada del CAET es para todos los gustos! Y, como novedad este año, se ofrecerán dos funciones 100% accesibles con audiodescripción para personas ciegas y sobretitolació para personas sordas: Moby Dick y Shirley Valentine.

Autorías clásicas y contemporáneas para todo tipo de público

La nueva temporada se deja sediuïr para todo tipo de textos. Desde los más clásicos como Moby Dick, de Herman Mellville, adaptado por Juan Cavestany y protagonizado por Josep Maria Pou; El Precio, el texto de Arthur Miller, dirigido por Sílvia Munt e interpretado por Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom; o La buena persona de Sezuan, el clásico de Bertolt Brecht, dirigido por Oriol Broggi y protagonizado por Clara Segura y Joan Carreras, entre otros.

Hasta los textos de autoría contemporánea. Con propuestas de éxito como Escape Room escrito por Joel Joan y Héctor Claramunt y intepretar por el primero, Ágata Roca, Oriol Vila y Paula Vives; El chico de la última fila, el célebre texto de Juan Mayorga, dirigido por Andrés Lima y con un reparto liderado por Sergi Lopez; o Shirley Valentine, la obra de Willy Russell que dirige el egarense Miquel Gorriz y protagoniza Mercè Arànega.

Y también con propuestas contemporáneas de carácter más intimista como Quincas (La muerte y la muerte), basado en la que se considera una de las mejores novelas brasileñas cortas, de Jorge Amado, adaptado ahora por Joan M. Albinyana y Òscar Muñoz, quien también la protagoniza; o Parece que ría, un monólogo de Mont Plans y Oscar Constantino que interpreta la misma actriz.

Creación contemporánea premiada y por descubrir

Es una de las apuestas más firmes de la actual línea del CAET: poner en valor la creación contemporánea. En esta nueva temporada se pueden encontrar tres propuestas que exploran esta intención. Rebota rebota y en ti cara explota, la coproducción estrenada en TNT 2018, de Agnès Mateus y Quim Tarrida y que ha recibido multitud de premios, el último, el Butaca 2018 en las Nuevas Aprotacions Escénicas. También se podrá ver Raphaëlle, la tercera parte de la trilogía de la compañía La Conquista del Polo Sur, después de Claudia y Nadia que ya se pudieron ver en el CAET.

La otra propuesta es MART (A), la quinta edición del Micro Artes Escénicas Terrassa, este año dedicado a piezas de mujeres creadoras. Una jornada especial donde se podrán ver obras de creadoras terrasenques, futuras coproducciones del Festival TNT y el espectáculo Modou Modou de Nadia Zuñiga.

Un tercio de las propuestas son coproducciones del CAET

Precisamente, Rebota rebota y en ti cara explota y Marte (a) son dos de las coproducciones en las que participa el CAET. Las otras son Quincas (La muerte y la muerte) y, por sexto año, una nueva edición del festival Elixir, el festival poético de Terrassa, una iniciativa del Elixir Poético en coproducción con el Ayuntamiento de Terrassa a través del CAET y el Programa Cultura en los Distritos del Servicio de Cultura y que este año llenará la calle de poesía y arte del 6 al 9 de junio.

Grandes nombres y personalidades suben al escenario

En la temporada enero-junio 2019 del CAET caben, desde los nombres más famosos y conocidos de las grandes producciones como Josep Maria Pou, Clara Segura, Mercè Arànega, Sergi López, Mont Plans, Pere Arquillué o Ramon Madaula, entre otros; hasta potentes personalidades de creadoras como Agnès Mateus, que, junto con Quim Tarrida, hace un relato desgarrador de la violencia machista en Rebota rebota …, Raphaëlle Pérez que cuenta en primera persona la experiencia de una mujer trans a Raphaëlle, y Nadia Zuñiga, la egarense de origen mexicano que narra a Modou Modou las experiencias de las personas migrantes.

Programación familiar: magia, música y colores!

Como cada año, la programación del CAET no se olvida de las propuestas para compartir con los más pequeños y pequeñas de la casa y, en colaboración con la Red de Terrassa, presenta cuatro espectáculos: Formidable (Charlie Mag), italina Gran hotel (Cia. La Tal), Ay ratita, ratita (El Rellano Producciones) y El monstruo de colores (Tutatis Producciones / Transeduca).

Anuncios