Nota de Prensa.- Ayer jueves, a las 20.50 h, la Sala del 092 recibió una llamada de los Mossos para pedir la presencia de unidades por un posible apuñalamiento en la vía pública en la calle de Mira-Sol, al altura de la calle de Núria. Al lugar acudieron, en un primer momento, dos patrullas de la Policía Municipal, que informaron de que una persona presentaba heridas de arma blanca en el tórax y las piernas y estaba sangrando. Los agentes intentaron controlar la hemorragia mientras permanecían a la espera de la ambulancia, que llegó poco después y atendió al herido. También llegaron el sub inspector de guardia y una dotación de los Mossos con su jefe de turno. Debido a la gravedad de las heridas, acudió al lugar una ambulancia altamente medicalizada, que trasladó al herido al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes recogieron vestigios y datos para la localización del presunto autor y efectivos de la Policía Municipal y de Mossos iniciaron una batida por la zona de huertos cercana, junto a la rambla del Palau.

Horas después, la Sala del 092 recibió una llamada de la Comisaría de la Policía Nacional que informaba de que un vecino les había llamado para informar que tenía retenida a una persona que, posiblemente, había apuñalado a otra persona. Las unidades policiales acudieron a la zona de huertos indicada con más concreción. Cuando las patrullas llegaban al lugar indicado, vieron a un hombre que corría por un camino de arena que les dijo que alguien estaba agrediendo a su hermano en la zona boscosa. Los agentes entraron en el bosque y encontraron un hombre golpeando a una persona esposada. El hombre les dijo que la persona que tenía retenida había apuñalado a su hermano.

Los agentes detuvieron a la persona agredida por una tentativa de homicidio y a la otra persona por un delito de detención ilegal y lesiones. Parece que los implicados ya se conocían y que el hermano del agredido había ido a buscar al presunto agresor en la zona de huertos. Al mismo tiempo, familiares del presunto agresor había ido también a buscarlo en los huertos para convencerlo de que se entregara a la Policía, momento en el que vieron la escena de la agresión.

Se comunicó el hecho a Mossos para que se activara la unidad de policía científica. Ambos detenidos fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos. A uno de ellos se le encontraron en el registro una bolsa de 5.2 g, presuntamente de hachís, y se le practicaron las oportunas diligencias.

Tres accidentes con motoristas implicados en la avenida del Vallès

Este jueves, a las 9.40 h, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para alertar de un accidente en la avenida del Vallès, a la altura del camino de Can Farcan. Un vehículo patrulla acudió al lugar de los hechos e informó que había un motorista, trabajador de Correos, herido. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital de Terrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando un camión-grúa que descargaba un turismo para su desguace, se cruzó en la trayectoria de la motocicleta, con la que chocó fronto-lateralmente. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

A las 10 h de ayer, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba a un centenar de metros del anterior accidente, observó otro accidente con una motocicleta y un turismo implicados. Los agentes pidieron la presencia de una ambulancia, que atendió a un motorista herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo no respetó una señal de stop que le afectaba y se incorporó a la avenida del Vallès, por donde circulaba la motocicleta. Una grúa municipal trasladó la motocicleta accidentada en las dependencias policiales.

Más tarde, a las 19.25 h, también en la avenida del Vallès, casi a la misma altura pero al otro lado del arroyo, se produjo otro accidente con un turismo y una motocicleta. Un vehículo patrulla acudió al lugar, desde donde informó que el motorista estaba herido y tendido en el suelo ocupando la vía y que la zona estaba llena de restos de plástico y cristales. La vía se cortó parcialmente a la circulación. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario Mutua Terrassa. Un vehículo que circulaba por la zona afectada sufrió un pinchazo debido a los restos esparcidos por la vía. Se dio aviso a Eco-Equipo para limpiar la vía. Los agentes comprobaron que la motocicleta no tenía concertado el seguro obligatorio, por lo que fue denunciada e inmovilizada.

Un ciclista herido en una colisión con un turismo

Ayer jueves, a las 17 h, la Sala del 092 recibió el requerimiento de un vehículo patrulla que circulaba por la calle de Sicilia, a la altura de la calle de Salvador Seguí, que informó de que de una colisión entre un turismo y una bicicleta. Una ambulancia atendió al ciclista y no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo detuvo su marcha a un paso de peatones y la bicicleta, que circulaba detrás de él, lo golpeó por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.