Nota de Prensa.- La Policía Municipal de Terrassa ha detenido esta medianoche el presunto autor de tres robos con fuerza en sendos vehículos en el barrio de Las Arenas. A las 23:43 h, la policía recibía la llamada de una persona que había visto como un hombre había roto la ventana de tres vehículos estacionados y había sustraído objetos de su interior. Dos patrullas se presentaron en el lugar indicado y, gracias a la descripción facilitada por el testigo, localizaron al hombre en el pasaje del Cadí, a la altura de la calle del Puigmal.

Los agentes trasladaron al presunto autor en las dependencias policiales, donde abrieron diligencias penales por varios delitos de robo con fuerza. Otra dotación hizo gestiones para localizar e informar a los titulares de los vehículos dañados, encontrando un cuarto vehículo con la ventana rota.

Cinco accidentes de circulación con heridos durante el fin de semana

Viernes, minutos después de las 16 h, un ciudadano alertaba la Policía Municipal que el Paseo del Veintidós dos de Julio, junto a la plaza de la Bicicleta, se había producido un accidente con un turismo y una motocicleta implicados. La patrulla desplazada pidió una ambulancia al ver que el motorista se quejaba del hombro. Una unidad del SEM atendió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Aparentemente, el accidente se producirá r cuando el turismo hizo un cambio de carril y el conductor no vio la motocicleta que circulaba a su altura por el lado izquierdo, chocando ambos vehículos de manera lateral.

También el viernes, a las 17.15 h se produjo una colisión entre un turismo y una furgoneta en la calle Colón, a la altura de la rotonda de enlace con la C-58, en el polígono industrial Can Parellada. Una persona resultó herida a consecuencia del choque. Una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Parece que el accidente se produjo cuando uno de los vehículos estaba detenido ante una señal de ceda el paso y el otro choocó por alcance.

Sábado, minutos después de las 6:30 h, se produjo una colisión en la carretera de Castellar, entre las calles de Mura y de Solsona. Un turismo chocó contra una cerca, rebotó y terminó impactando contra un ciclomotor estacionado, que quedó resultó afectado, y un semáforo, que se rompió por la base y cayó al suelo sin provocar heridos. Dos patrullas de la Policía Municipal identificaron al conductor y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0.82 mg / l. Los agentes detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad vial, lo trasladaron a las dependencias policiales y dieron aviso al servicio correspondiente para la sustitución del semáforo roto. La zona quedó delimitada con conos para impedir el acceso de vehículos durante cinco horas, hasta que finalizó la reparación. En el registro del vehículo accidentado los agentes encontraron una bolsa con sustancia vegetal, presuntamente marihuana, con un peso de 0.5 gramos, por lo que se redactó acta de denuncia. Una vez en Jefatura, el detenido, que inicialmente había rechazado asistencia médica, pidió ir al Hospital de Terrassa, donde permaneció ingresado en observación.

Ayer domingo a las 12 h se produjo la colisión entre un turismo y una bicicleta en la calle de San Crispín, a la altura de la calle de la Virgen de las Nieves. A consecuencia del choque, el ciclista sufrió heridas en una mano. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa. Parece que el accidente se produjo cuando el turismo paraba para acceder a un parking particular y el ciclista, que iba detrás, no detuvo la marcha y chocó por alcance. Los agentes desplazados al lugar observaron que la bicicleta no disponía de ningún sistema de frenos.

Finalmente, el domingo, a las 16 h, chocaron un turismo y una furgoneta en la confluencia de la calle del Terque con el de Mariano Benlliure. La patrulla desplazada comprobó que ambos conductores estaban heridos. Una ambulancia les tierno y trasladar a la Mutua de Terrassa. Parece que el acceso ident se produjo cuando uno de los vehículos no respetó una señal de ceda el paso y chocó con el vehículo que circulaba con prioridad. Ambos conductores dieron negativo en alcoholemia.

Varias denuncias en los controles de alcoholemia del fin de semana

Este fin de semana se han realizado varios controles dentro del marco de la Campaña de Navidad de Controles de Alcoholemia, que refuerzan los que habitualmente ya se realizan, con el objetivo de reducir la siniestralidad durante las fiestas navideñas. El total, se han detectado veintidós tres alcoholemias positivas, tanto administrativas como de sanción penal.

El pasado viernes, a las 22.30 y hasta las 01:15 horas, se realizó un control estático en el Polígono Industrial Santa Margarita, con el resultado de cuatro conductores denunciados con tasas positivas de denuncia administ rativa, 12:36 mg / ly 12:42 mg / l , así como denuncias penales por un Delito contra la Seguridad Vial con tasas de 0.80 mg / ly 0.71 mg / l. Todos los vehículos quedaron estar inmovilizados. Además, un joven que conducía un ciclomotor, al ver el control policial hizo el fugitivo. Patrullas de la Policía Municipal lo siguieron hasta que éste se resbaló y sufrió una caída fortuita, de la que salió il • lès. En comprovarels agentes que el motorista no tenía permiso de conducción y que el ciclomotor no tenía concertado el seguro obligatorio, se trasladó a la Jefatura el joven donde fue denunciado y el ciclomotor inmovilizado.

Sábado, a las 3.30 h hasta las 6 h, se realizó un control estático en el Polígono Industrial Can Petit, con el resultado de tres conductores denunciados administrativamente. Sus vehículos quedaron inmovilizados en el lugar mediante una trampa municipal. A uno de los conductores se le encontró una sustancia herbosa, presuntamente marihuana, con un pesaje de 3 gramos. Se le redactó un acta de denuncia por la posesión.

También sábado de madrugada, en el Polígono Industrial Santa Margarita, se realizó un control estático donde se denunciaron a dos conductores por alcoholemias positivas administrativas de 12:34 mg / l y 12:39 mg / l.

El mismo día, entre las 23:00 horas y las 1 h del sábado, se realizó un control estático en el barrio de Can Jofresa donde se denunciaron a cuatro conductores por alcoholemias positivas administrativas, de 0,35 mg / l; 12:53 mg / l; 0.61 mg / l; y 12:49 mg / l. Uno de los vehículos fue inmovilizado por la grúa de Egarvia a su base.

Domingo, sobre la 1.30 h, un vehículo patrulla que circulaba por la carretera de Moncada, entre las calles del Miño y del Duero, observó como un turismo no respetaba la fase roja de un semáforo. Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a su conductor, ya que detectaron que podría estar ebrio. Le realizaron la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0.92 mg / l, por lo que fue denunciado penalmente por un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo quedó inmovilizado con la grúa de Egarvia a su base y el conductor, además, denunciado por no respetar el semáforo.

También durante la madrugada del domingo, entre 03:20 hy las 05:30 h, se realizó un control estático en la carretera de Castellar, en el barrio de Egara, con el resultado de cinco conductores denunciados con tasas positivas de denuncia y administrativa, 12:49 mg / l; 12:38 mg / l; 0.54mg / l; 12:55 mg / l; y 0.50 mg / l.

Entre las 6 horas y las 07:30 h del domingo, se realizó un control estático en la zona de ocio del barrio del Centro, en la plaza de Zaragoza, con dos conductores denunciados con tasas positivas de denuncia administrativa: 0.4 5 mg / ly 12:45 mg / l, respectivamente.

Hacia las 7 h de ayer domingo, un vehículo patrulla que circulaba por la calle del Duero observó un turismo accediendo en contra dirección en la calle. Los agentes le pararon e identificaron su conductor, observando que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol. Al conductor se le realizaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0.77 mg / l. Esta persona fue denunciada administrativamente por la infracción de tráfico y penalmente por un Delito contra la Seguridad Vial. El vehículo quedó inmovilizado en la calle.

Anuncios