Nota de Prensa.- Un menor resultó herido en un accidente de tráfico el día de Navidad por la noche en la avenida de Barcelona. La Policía Municipal tuvo conocimiento del accidente minutos después de las 21 h a través del servicio de emergencias 112 y envió una patrulla.

Según testigos, el accidente se produjo cuando el menor, que conducía una bicicleta, cruzaba la avenida de Barcelona por el paso de peatones desde la plaza de Cataluña hacia la calle de Jacint Elías con el semáforo de peatones en rojo. En ese momento, fue golpeado por un turismo que circulaba por la avenida hacia la plaza de la Mujer con el semáforo en verde.

Una ambulancia del SEM se personó en el lugar y asistió al ciclista, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Colisión por alcance en la calle de la Anoia

Minutos antes del mediodía del lunes, el 112 avisaba la Policía Municipal de una colisión entre una furgoneta y un camión en la calle de la Anoia. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos, a la altura de la rotonda con la calle Colón. En este punto se había producido una colisión cuando la furgoneta estaba parada cediendo el paso antes de incorporarse a la rotonda y el camión, que circulaba detrás, impactó.

El conductor del primer vehículo fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Terrassa por molestias en las cervicales.

Colisión entre motocicleta y ciclomotor con alcoholemia positiva

También el lunes, poco después de las 16.30 h, la Policía Municipal envió una patrulla en la carretera de Moncada, a la altura del Parque de Vallparadís, al recibir aviso del 112 de un accidente de tráfico con una motocicleta y un ciclomotor en este punto. Los agentes encontraron al conductor de un ciclomotor tumbado en el suelo y desviaron el tráfico por la calle Agricultura.

Según los indicios y las declaraciones de los implicados, la colisión se produjo cuando el conductor del ciclomotor circulaba por la carretera de Moncada en dirección oeste y, poco después de la esquina de la calle de Miguel Servet, golpeó por detrás de la motocicleta, que circulaba delante, y cayó por este motivo en el suelo. El conductor de la motocicleta resultó ileso.

El conductor del ciclomotor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en una prueba estimativa realizada en el lugar de los hechos. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa, donde una segunda prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,74 mg / l. Por este motivo, el conductor del ciclomotor será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Horas después, el Hospital informó a la Policía Municipal que el conductor del ciclomotor se había marchado del centro sin esperar el alta.

Una mujer embarazada sufre un desmayo debido a una fuga de gas

A las 18.30 h del lunes, la Policía Municipal recibió una llamada de Bomberos informando que estaban realizando un servicio por un escape de gas en una vivienda de la calle de Antoni Torrella, a la altura de la calle de Faraday. Según informó Bomberos, la fuga se había producido en la cocina, donde había caído una olla en el suelo, y una mujer embarazada que estaba dentro de la vivienda en ese momento se desmayó. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. A estas alturas, se desconoce el pronóstico de la víctima.

Incendio por la quema incontrolada de restos vegetales de una poda

Ayer miércoles, a las 11.30 h, una llamada de particular alertó a la Policía Municipal de un incendio en la calle de Sant Muç, junto a la Masía de Can Guitart. Los efectivos policiales desplazados vieron que había unas balas de paja ardiendo, y que el incendio se podría extender por el campo de al lado. Minutos después llegó una dotación de Bomberos que acotó el incendio para evitar su propagación y apagaron el fuego.

Los agentes comprobaron que el incendio había comenzado por la quema de los restos vegetales de una poda, identificaron la persona responsable del fuego y realizaron un acta de incendio recogiendo todos los hechos y testigos.

Pequeño incendio por la quema intencionada de plásticos

También ayer miércoles, a las 20.45 h, una patrulla de Policía Municipal en servicio ordinario observó un incendio en la Ronda de Poniente, a la altura de Can Boada. Los agentes comprobaron que alguien había prendido fuego a unos plásticos y se había marchado del lugar. Los mismos agentes extinguiron el incendio con el extintor del coche patrulla, sin necesidad de avisar a bomberos.

Anuncios