El Club de Amigos del Centro ha dispuesto una línea nocturna de autobuses que circunde su área de influencia. El resto de vecinos tendrá que caminar por vivir lejos del sector favorecido

Nota de Prensa.- El lunes 31 de diciembre, el Ayuntamiento, a través del servicio de Cultura, organizará por tercer año consecutivo, una verbena de Nochevieja en el Raval de Montserrat. El objetivo es ofrecer a todos los terrasenses un espacio donde recibir el año nuevo de la mejor forma posible, en un ambiente festivo, rodeados de sus y en su ciudad.

La Fiesta de Año en el Raval de Montserrat comenzará a las 23.30 h y este año estará conducida por el actor y humorista Pep Plaza, encargado de presentar una verbena con un formato tradicional, y que contará con un ensayo previo de las campanadas. A las 0 h, un reloj proyectará las campanadas en un lugar visible de forma que todos y todas las asistentes puedan seguir de cerca la llegada del año nuevo. Las personas que quieran celebrar la entrada de año en el Raval de Montserrat podrán llevar la uva para poder cumplir así con latradició.

Como en las ediciones anteriores, por motivos de seguridad no se podrá acceder al espacio de la fiesta con botellas y vasos de vidrio. Una vez estrenado el año, se pedirá la implicación del público para pedir los mejores deseos de cara al 2019 y se dará paso al baile y la música en directo, que en esta ocas ión irán a cargo a cargo del conjunto egarense Grupo de versiones Dalton Bang, que ofrecerá un amplio abanico de temas musicales destinados a todo tipo de público.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Terrassa contribuye a enriquecer la amplia y diversa oferta cultural y lúdica existente en la ciud at durante las fiestas navideñas y ofrece la posibilidad de celebrar la entrada del año nuevo sin necesidad de desplazarse . Una fiesta cerca de casa, en un contexto lúdico y festivo, donde todos puedan vivir la Nochevieja en la ciudad en un ambiente familiar.

Dispositivo de seguridad

Para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de accidentes, se establecerán tres puntos de acceso, abiertos desde las 23 h, en el Raval de Montserrat: Por la Plaza de la Font Trobada, la calle de la Rasa ( entrada por la calle del Pez) y la calle Unión. En estos puntos de control, la Policía Municipal, que contará como un refuerzo de seguridad privada, facilitará el acceso de los asistentes a la verbena, controlando la entrada de recipientes de vidrio en el Raval. Por este motivo, se recomienda a los asistentes llevar su consumición en envases de plástico o papel. En los tres puntos de acceso en el Raval de Montserrat se entregarán también vasos de papel a todo el que lo pida. Para más información puede consultar la página web http://www.terrassa.cat/cap-dany-raval

Dispositivo de limpieza

Igualmente, se reforzará el dispositivo de limpieza y de recogida de residuos para el correcto desarrollo de la fiesta de Año Nuevo en el Raval de Montserrat. El día 31 de diciembre habrá iglús por el vidrio, así como cuentan edor para las fracciones de resto y envases, que se retirarán el día 1 de enero por la mañana. El servicio de limpieza viaria también será reforzado.

Transporte público

Con el objetivo de que toda la ciudadanía tenga acceso a la verbena de fin de año, estará operativa la línea L16 (Bus de Noche), que hace el circuito circular de la L9 más la prolongación hacia Parc Vallès, que tendrá una frecuencia de 45 minutos. La primera salida desde Parque Valles del Bus Nit se hará a las 22:20 h y el último viaje, a las 04:20 h. De esta manera, se quiere facilitar que los ciudadanos que lo deseen puedan asistir a la verbena en transporte público sin su sidad de utilizar el vehículo privado. Estos servicios de transporte nocturno, contarán con el servicio de “parada intermedia”. Para más información puede consultar la página web www.tmesa.com

Anuncios