El día 1 de enero entra en vigor la Instrucción 07/2018, del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), de implantación del horario de finalización del funcionamiento de los centros de atención primaria (CAP) y de los servicios de atención la salud sexual y reproductiva (ASSIR) a las 20 horas.

La medida pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales que trabajan en los CAP y los ASSIR de Cataluña y, al mismo tiempo, busca garantizar la equidad territorial homogeneizando los horarios de atención ya que actualmente el 73% de los CAP ya cierran a las 20 horas y el resto a las 21 h.

El CatSalut, por medio de los gerentes de cada Región Sanitaria, velará para que las entidades proveedoras de servicios sanitarios de toda Cataluña lleven a cabo las actuaciones necesarias para adecuarse al nuevo horario. Estas acciones siempre tendrán en cuenta el respeto a la autonomía de gestión de los centros garantizando la ciudadanía reciba una atención sanitaria de calidad y que disponga de información actualizada.

La unificación del horario se llevará a cabo de manera progresiva y debe estar plenamente implantada el 31 de marzo de 2019.

Anuncios