Prensa Diputación BCN.- La Diputación de Barcelona ha entregado planes de verificación de las actividades económicas sujetas a comunicación y declaración responsable a varios ayuntamientos de la demarcación. Estos planes de verificación son comunicaciones que certifican que los nuevos establecimientos abiertos al municipio cumplen la normativa que les es aplicable una vez están en funcionamiento a partir de criterios como su incidencia ambiental o el riesgo de incendios. Los datos para elaborar los planes se obtienen de la aplicación Gestor de Información de Actividades (GIA) con la que se confecciona el censo de actividades de los municipios.

Los ayuntamientos a los que ha sido entregada la verificación de actividades son Folgueroles, Santa Eugenia de Berga, Les Masies de Roda, Tona, Artés, Gaià, Castellterçol, Llinars del Vallès, Sant Iscle de Vallalta, Dosrius, Matadepera, Collbató, las Cabañas , San Clemente y el Papiol.

Los planes de verificación de las actividades sujetas a comunicación y declaración responsable planifican las comprobaciones de los establecimientos cuyos titulares sólo deben presentar al Ayuntamiento una comunicación o una declaración responsable para poderlos abrir. Con estos regímenes de intervención administrativa, el Ayuntamiento comprueba que los establecimientos cumplen la normativa que les es aplicable una vez ya están funcionando.

Estos planes establecen el orden de las actividades de acuerdo con el que se llevarán a cabo las comprobaciones en base a criterios objetivos como son su incidencia ambiental y su riesgo de incendios.

Anuncios