Se ha presentado en Terrassa el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología (WSCITECH), que se desarrollará en la ciudad egarense los días 6 y 7 de marzo, en el marco de las actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El foro quiere contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas de los ámbitos de la ciencia y de la tecnología, especialmente de las escuelas presentes en el campus de Terrassa Universita.

Terrassa, que acoge una de las sedes más importantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), observa que en las matriculaciones del pasado curso hay una flagrante desigualdad de género. Las alumnas matriculadas en el Grado de Ingeniería Eléctrica, representaron sólo el 3%, las de Ingeniería mecánica el 5%, o las del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, el 3%.

La iniciativa de realizar el WSCITECH nace de la confluencia de las Concejalías de Universidades e Innovación y Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, junto con la Escola Universitària d’Infermeria i Terapia Ocupacional (EUIT-UAB), l’ESEIAAT-UPC, y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad. El WSCITECH incluirá cuatro ámbitos: Ciencia, Tecnología, Salud y Divulgación y Comunicación, y quiere configurarse como una plataforma de reflexión, creación, compartición y proyección del conocimiento y talento que muchas mujeres aportan y facilitan en estos ámbitos tradicionalmente masculinizados. Las inscripciones son gratuitas, y se pueden presentar comunicaciones hasta el próximo 15 de enero.(EP)

Anuncios