Nota de Prensa.- Este lunes a las 18:19 horas la Policía Municipal recibió una llamada del 061 que comunicaba que una unidad del SEM se encontraba atendiendo una menor de edad en su domicilio de la calle de San Crispín y que se había detectado una fuerte olor a gas en la vivienda, por lo que ya se había avisado a Bomberos. La patrulla policial que se dirigió al lugar comprobó que, efectivamente, había olor a gas en el inmueble y los agentes desalojaron las personas del domicilio afectado. Los Bomberos inspeccionaron la vivienda y descubrieron que el escape de gas se había producido por una mala combustión de la caldera, que no había sido problema de la compañía del gas, sino del mantenimiento del aparato, así que procedieron a cortar el suministro de gas en el domicilio a la espera de que sea reparado. Tres ambulancias atendieron el hombre, la mujer y su hija que vivían en la vivienda por inhalación de gas. Finalmente, la ambulancia trasladó el padre y la madre en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan d’Espí y la menor en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Cuatro accidentes de tráfico con dos heridos leves el último día del año

Este lunes a las 10.30 horas, el 112 avisó a la Policía Municipal que se había producido una colisión entre un turismo y un camión del acarrer de Ciénaga con la calle de San Isidro. Una patrulla policial se dirigió al lugar para regular el tráfico, ya que los vehículos implicados ocupaban la vía, hasta que llegó la grúa para retirarlos. Los agentes realizaron el informe técnico del accidente, en el que no se produjo ningún herido.

El mismo lunes a las 12:23 horas, el 112 alertó a la Policía Municipal que había una colisión entre un turismo y una motocicleta en la Rambla de Egara y que se había activado una ambulancia para que el motorista estaba herido. La patrulla de la Policía Municipal que se dirigió al lugar, comprobó que el motorista se encontraba herido leve y que estaba siendo atendido una ambulancia que lo trasladó al Cabo San Félix de Sabadell. Los agentes realizaron el informe técnico de accidente.

El día 31 de diciembre a las 14:18 horas, la Policía Municipal recibió otra llamada del 112 avisando de que un turismo había atropellado un peatón en la calle de Vinyals y que se había activado una ambulancia. Se dirigió una patrulla policial en el lugar, que procedió a tomar los datos de las personas implicadas en el accidente y de las que habían sido testigos para realizar el informe técnico de accidentes. El peatón fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerra ssa con heridas leves.

El lunes a las 21.35 horas, el 112 contactó con la Policía Municipal para comunicar que había una colisión entre un turismo y una persona que circulaba con monopatín en el paseo de Las Letras. Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Municipal que, al llegar, comprobó que la persona con monopatín no estaba herida. Los agentes tomaron los datos de los hechos y realizaron un informe técnico de accidentes.

Incendio en una vivienda ocasionado por una vela encendida

Este martes a las 12:35 horas, el 112 alertó a la Policía Municipal de un incendio en una vivienda de la calle de los Pirineos, y que se habían activado a Bomberos. En el lugar, se dirigió una patrulla de Policía Municipal que determinaron que el incendio se había producido en la vivienda situada en los bajos del edifica causa de una vela encendida que había caído. Los Bomberos ventilaron la vivienda por el humo acumulado. Los servicios sanitarios de tener que atender a dos personas, la primera por pequeñas quemaduras en una mano y la otra por inhalación de humo, ninguna de ellas de tener que ser trasladada a un centro sanitario.

Accidente de un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia

Este martes a las 08:17 horas una patrulla en servicio ordinario observó como un conductor pasó un semáforo en rojo y lo pararon. Al hablar con él, los agentes se dieron cuenta que tenía sintomatología de haber consumido alcohol y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia estimativa, que dio un resultado positivo de 0,74 mg / l. Los agentes acompañaron al conductor a Jefatura para realizar las pruebas de alcoholemia de contraste, que también dieron tasas positivas de 0,64 mg / l, ambas. Al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba golpeado en la parte delantera y parte izquierda e hicieron una batida por la zona para controlar que no hubiera chocado con otro vehículo. Efectivamente, encontraron otro coche estacionado que había sido golpeado y que los daños coincidían con los daños del otro vehículo. Finalmente, se abrieron diligencias al conductor del vehículo por un delito contra la seguridad vial y se hizo cargo del vehículo otro conductor habilitado que se personó en el lugar.

Una persona detenida por conducir con sintomatología de haber consumido alcohol y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

Este martes a las 15.40 horas un agente de paisano alertó a Prefectura que había observado un vehículo con una conducción errática y que había perdido el parachoques trasero. Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Municipal que observó que el conductor tenía sintomatología de haber consumido alcohol. Los agentes acompañaron al conductor a Jefatura para realizar las pruebas de alcoholemia, pero este se negó a realizarlas. Finalmente, los agentes informaron al conductor de las consecuencias que tiene negarse a realizar las pruebas y procedieron a su detención por los delitos de conducir el vehículo habiendo consumido alcohol y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia establecidas. Egarvia retiró el vehículo de la persona detenida de la vía pública.