Prensa CECOT.- Cecot Comercio valora positivamente el arranque de las rebajas, aunque han quedado totalmente desvirtuadas con la liberalización que ha dejado en manos de cada comerciante la decisión del inicio de las promociones.

La incorporación del Black Friday, donde en el fondo no se produce un crecimiento real de ventas, para que se anticipan en muchos casos las compras navideñas, el crecimiento de ventas por internet, así como la falta de consenso en cuanto a la fecha de inicio de la campaña de rebajas de invierno, ha provocado que las rebajas hayan perdido potencia.

Con la necesidad de vender de las tiendas ha proliferado la aparición durante todo el año de varias campañas de descuentos que desvirtúan las rebajas clásicas. Esta tendencia, positiva para los consumidores, no tiene porque serlo para los comercios, ya que, aunque las ventas puedan incrementarse porque hay más consumo, los márgenes se ven fuertemente reducidos por el ajuste de los precios.

Para Cristina Escudé, presidenta de Cecot Comercio, “estamos obligados a plantearnos, con imaginación, como incrementar las ventas, sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, ya que la realidad de descuentos muy atractivos a lo largo de todo el año se ha impuesto “.

Anuncios