Nota de Prensa.- A las 12:20 h de la madrugada del lunes, un vehículo patrulla que circulaba por la carretera de Olesa, a la altura de la calle de Calderón de la Barca, observó dos vehículos con cuatro ocupantes, un de los cuales resultó sospechoso. Los agentes pidieron la presencia de un vehículo de apoyo. Cuando los ocupantes de uno de los vehículos se dieron cuenta de la presencia policial, el conductor abrió la puerta y dejó caer algo bajo el vehículo. Los agentes identificaron a los ocupante y registraron los vehículos, bajo uno de los cuales, en el suelo, encontraron una pistola eléctrica tipo Taser, un arma prohibida. Los agentes recogieron el arma y confeccionaron acta-denúnica al conductor.

Efectivos de Bomberos rompen el vidrio de un vehículo para rescatar unos perros cerrados

A las 9.30 h del domingo, un responsable de Eco-Equipo informó que en la calle del Miño, a la altura de la carretera de Moncada, había dos perros encerrados en el interior de un vehículo. Una patrulla acudió al lugar e informó que había dos perros encerrados en el interior de un turismo y parecía que podían haber pasado allí la noche. Desde la Jefatura se hicieron gestiones para localizar al titular del vehículo, sin éxito. Los agentes no pudieron abrir el vehículo y se dio aviso a Bomberos, que enviaron una dotación al lugar que, finalmente, liberó los perros rompiendo la ventana del conductor. Desde la Jefatura se activó el CAAD para recoger los perros y llevarlos a su base. También se activó el servicio de la grúa municipal para llevar el vehículo a Jefatura para su custodia. En este momento, hizo acto de presencia el usuario del vehículo. Los agentes le identificaron y redactaron un acta-denuncia. Se hizo cargo del vehículo y se le y informamos del procedimiento a seguir.

Denunciado por conducir sin el permiso

A las 12:20 h del viernes, un vehículo patrulla que circulaba por la avenida de Madrid, a la altura de la calle de la Rioja, detuvo un turismo. Consultada la base de datos de la DGT, los agentes averiguaron que el vehículo no tenía concertado el seguro obligatorio y el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducción. Por este motivo, se le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial, fue denunciado por no disponer del seguro y el vehículo quedó inmovilizado con una trampa en la vía pública.

Un conductor denunciado por no tener el seguro o bligatòria ni la ITV en vigor

A las 16.30 h del viernes, un vehículo patrulla que circulaba por la calle de Arenys de Mar, a la altura de la calle de Berga, vio como un conductor realizaba una infracción de circulación. Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron al conductor.

Consultada la base de datos de la DGT, comprobaron que el vehículo tenía caducada tanto el seguro obligatorio como la ITV, por lo que fue denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado mediante una trampa en la vía pública.

Un conductor denunciado por no tener un permiso válido

A las 23:15 h del viernes, un vehículo patrulla que circulaba por la calle del Canigó, a la altura de la calle del Pinar, observó un vehículo sospechoso. Los agentes le pararon e identificaron al conductor, que en la prueba de alcoholemia dio un resultado negativo de 0,28 mg / l en aire espirado. El conductor presentó un permiso que no era válido, por lo que fue denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado mediante la grúa municipal.

Accidentes de circulación del fin de semana

A las 19:45 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada de los Mossos para informar que en la carretera de Matadepera, a la altura de la avenida de Béjar, había tenido lugar un accidente de circulación y un motorista había resultado herido. Desde Prefectura se comisionaron dos vehículos patrulla. Una ambulancia atendió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo que circulaba por carretera de Matadepera giró a la izquierda para incorporarse a la calle de Sabadell y no vio el ciclomotor, y chocaron . Los agentes realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

A las 20.30 h del viernes, tuvo lugar un atropello en la avenida de las Glòries Catalanes. Dos vehículos patrulla acudieron al lugar e informaron que la persona atropellado presentaba lesiones. Una ambulancia atendió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que q uan el turismo que circulaba por la calle del Bages hizo un cambio de dirección a la izquierda para incorporarse a la avenida de las Glòries Catalanes no se dio cuenta de la presencia del peatón, que cruzaba por el paso de peatones , y lo golpeó.

Hacia las 7 h de ayer domingo, los Mossos informaron que había un vehículo volcado en medio de la vía en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Saturno. Desde Prefectura se comisionaron dos vehículos patrulla, que cortaron la avenida en sentido sur para facilitar las tareas de retirada del vehículo. Los agentes identificaron al conductor y observaron que podría estar ebrio. Realizada la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,35 mg / l, por lo que fue denunciado.

A las 13.45 h del domingo, el 112 informó de un atropello en la calle del Puigmal. Dos vehículos patrulla acudieron al lugar de los hechos e informaron que un turismo había atropellado un peatón, que había resultado herido. Dos ambulancias atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital de Terrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el turismo circulaba por la avenida del Vallès y cambió de dirección para incorporarse a la calle del Puigmal, sin darse cuenta de que una persona cruzaba por el paso de peatones y lo golpeó. Parece que las maniobras confusas de un tercer vehículo implicado pudieron influir en el accidente.

Anuncios