El Gobierno autonómico ha aprobado el proyecto de decreto que convoca elecciones sindicales para escoger los representantes de los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra en el Consejo de la Policía-Mossos. En total se escogerán dieciséis representantes, que se distribuirán a razón de doce para la escala básica, uno para la escala intermedia, uno para la escala ejecutiva, uno para la escala superior y uno para el escala de apoyo. El proyecto de decreto prevé que el proceso electoral comience el día 18 de enero de 2019.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 54 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat – Mossos, modificado por la Ley 2/2008, de 11 de abril , la elección debe hacerse sobre la base de un representante por cada 1.350 funcionarios o fracción, de cada una de las escalas del cuerpo de Mossos.

En conjunto, se constituirán, como máximo, 100 mesas electorales parciales no itinerantes, de acuerdo con los principios de proximidad geográfica, vías de comunicación existente y número de electores. En estas mesas se emitirán su voto los miembros de las escalas básica e intermedia del censo correspondiente, que votarán sus representantes mediante sobres y papeletas de colores diferenciados para cada escala.

En cuanto a los miembros de las escalas superior, ejecutiva y de apoyo emitirán su voto en las mesas electorales parciales que se constituyan en la sede central de la Dirección General de la Policía, en las sedes de las respectivas regiones policiales y el complejo central de Sabadell de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra, en el censo de las cuales constarán de acuerdo con su adscripción orgánica o territorial. Los sobres y papeletas de estas escalas también serán de colores diferenciados para cada escala.

Las proposiciones se presentarán mediante la herramienta Sobre Digital, integrada en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública de Cataluña.

Anuncios