Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha iniciado el proceso para adjudicar mediante concesión administrativa los servicios de restauración ubicados en el interior del recinto del mercado comarcal Mercavallès. En concreto, el espacio de bar y otro de servicio de comidas. Estos espacios se gestionarán en régimen de concesión administrativa y darán servicio a los comerciantes y clientes del equipamiento comarcal, además de todas las personas del entorno que quieran acudir. El plazo de presentación de ofertas es el 14 de diciembre hasta el 30 de enero de 2019.

El mercado comarcal de frutas y verduras, Mercavallès, es en un punto neurálgico de la comarca, en la carretera N-150, km.14’5, entre Sabadell y Terrassa, junto a la C-58, la Central de los Mossos d Escuadra en Cataluña, el Consejo Comarcal y muy próximo al Hospital de Terrassa. Los servicios de restauración no son un servicio exclusivo del mercado sino que están abierto al público en general, en los horarios de apertura del mercado.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental cede en uso al adjudicatario un espacio en la planta baja dentro de Mercavallès. El espacio dispone de tres zonas físicas diferenciadas: un espacio interior de 29,50 m2, una zona donde se ubican actualmente las máquinas de vending de 8,80 m2 y la terraza exterior de 19,40 m2.

Con el objetivo de ofrecer un servicio basado en la calidad, el Consejo Comarcal incorpora como condición especial de ejecución del contrato la obligación del contratista de utilizar un porcentaje mínimo de productos de producción ecológica durante la totalidad de ejecución del contrato, ya que una mejora en la calidad de los productos y especialmente, las repercusiones ambientales en la producción de alimentos tienen una incidencia directa en la mejora de la salud pública.

La adjudicación se realizará utilizando diversos criterios que servirán de base a la mejor relación calidad-precio. Los criterios para la adjudicación serán los siguientes:

– La calidad se valorará teniendo en cuenta la memoria descriptiva y el proyecto comercial de la gestión del servicio, hasta 10 puntos.

– El precio se valorará por la mejora en el canon, hasta 20 puntos: por la memoria descriptiva y por el proyecto comercial de la gestión del servicio (hasta 10 puntos) y por la oferta económica (hasta 20 puntos).

El presupuesto base de la licitación es de 52.476,60 €, resultante de sumar el canon mínimo y la tasa a abonar al Consejo Comarcal por los 36 meses de duración del contrato, más el importe mínimo de las mejoras a realizar por parte del licitador.

El plazo por el que se adjudica la concesión es de tres años y empezará a contar desde la fecha de puesta a disposición de las instalaciones, considerándose como tal fecha la firma del contrato, que debe hacerse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación de la adjudicación. La vigencia del contrato se podrá prorrogar hasta la fecha máxima del 14 de mayo de 2022, fecha de la finalización de las concesiones del mercado.

Las proposiciones se presentarán mediante la herramienta Sobre Digital, integrada en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública de Cataluña.

Anuncios