Prensa Diputación BCN.- Sant Cugat los Vallès acogerá desde este viernes, 11 de enero, la exposición itinerante de la Diputación de Barcelona “Entusiasmo. El reto y el empeño en la Colección MACBA “que se inaugurará a las 19 h en el Centro de Arte Maristany.

La inauguración contará con la presentación del comisario, David Armengol, que ofrecerá una visita comentada por las obras de los 17 artistas que integran la muestra: Ignasi Aballí, Vito Acconci, Maja Bajevic, Marcel Broodthaers, Anne-Lise Coste, Esther Ferrer, Peter Friedl , Richard Hamilton, Emanuel Licha, Gordon Matta-Clark, Cildo Meireles, Younes Rahmoun, Tere Recarens, Àngels Ribé, Dieter Roth, Mireia Sallarès y Zush.

La muestra recoge una veintena de obras de la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) que por primera vez han viajado por ocho ciudades de la demarcación de Barcelona: Badalona, ​​Ripollet, Vilafranca del Penedès, Martorell, Cerdanyola del Vallès, Igualada, Vilanova y la Geltrú y Sant Cugat del Vallés.

Actividades para la difusión del arte contemporáneo a todos los públicos

“Entusiasmo” se podrá visitar en Sant Cugat hasta el 9 de marzo, con un programa de actividades vinculadas que se inicia el jueves 24 de enero, a las 19 h, con la visita dinamizada para adultos “Lecturas entusiastas de la Ilustre colección MACBA “, a cargo de Experimentamos con el Arte. También se harán actividades para familias y pera grupos escolares.

Un total de 124 empresas -47 de las cuales se han incorporado en el transcurso del año 2018- están actualmente adheridas al Programa de Garantía Juvenil de Cámara de Terrassa. Las empresas interesadas en contratar profesionales formados dentro de este programa tienen la opción de acceder a la ayuda de Cámara de Terrassa por valor de 4.950 euros para la contratación de jóvenes del programa siempre que el contrato sea para una duración mínima de seis meses y en jornada completa, además de bonificaciones a las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la contratación de estos mismos jóvenes. A lo largo del programa, la Cámara ha otorgado un total de 24 ayudas directas a empresas que ha permitido la contratación de más de 50 jóvenes.

Anuncios