Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental incorpora dos referentes de empleo juvenil más que apoyarán la orientación de personas jóvenes de la comarca durante el año 2019. El proyecto de referentes de empleo juvenil es una iniciativa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, impulsada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) en colaboración con la Secretaría de juventud, que tiene por objetivo trabajar coordinadamente con los diferentes dispositivos de las diferentes administraciones públicas que trabajan con las personas jóvenes, con el fin de dar la mejor atención a la persona joven y ofrecerle los recursos más adecuados teniendo en cuenta sus necesidades.

Esta línea de trabajo fue iniciada en 2015 con la red de impulsores / as de Garantía Juvenil, con la que se fomentar y difundir el conocimiento de los recursos ocupacionales por parte de las personas jóvenes, facilitando el acceso y participación. Este año, se continuará en esta dirección y se pondrá especial énfasis en la orientación profesional, tanto hacia la reinserción o continuidad educativa como para la inserción en el mercado de trabajo. Las personas atendidas podrán ser derivadas a diferentes recursos específicos para la mejora de la empleabilidad que promueve el propio SOC y que son gestionados por diversas entidades de la comarca, incluido el Consejo Comarcal.

La comarca contará con seis figuras referentes de empleo juvenil: dos en el municipio de Sabadell, dos en el municipio de Terrassa y dos por el territorio restante. La distribución territorial ha sido elaborada por el Departamento en función del número de centros educativos calificados de máxima complejidad, que en su mayoría en la comarca están concentrados en las capitales.

Anuncios