Prensa Diputación BCN.- “Patria”, la novela de Fernando Aramburu sobre el impacto del terrorismo de ETA en la sociedad vasca ha sido el libro más prestado a la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona durante 2018. la sigue la galardonada “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, y “Nosotros dos”, de Xavier Bosch, sobre los vínculos de amistad entre un hombre y una mujer.

En el ámbito audiovisual impone el oscarizado musical “La La Land”, seguido de la primera temporada de la serie de televisión “Juego de tronos” y “Un monstruo viene a verme” de J. A. Bayona.

En cuanto a las novelas juveniles, en primer lugar encontramos “Wonder”, de R. J. Palacio; después el thriller “El sótano”, de Natasha Preston, y en tercer lugar “Plutón: una historia Wonder” también de R. J. Palacio.

Los títulos más prestados en novela extranjera a las 226 bibliotecas municipales y diez bibliobuses de la demarcación de Barcelona son “The Girl on the Train” de Paula Hawkins, “Origin” de Dan Brown, y finalmente, “4,3,2 , 1 “, de Paul Auster.

Anuncios