Nota de Prensa.- En el marco de la Media Maratón de Terrassa que se celebrará el próximo 27 de enero, CaixaBank y la Fundación Avan junto con la Media Maratón de Terrassa unen fuerzas para ofrecer talleres a personas afectadas por enfermedades neurológicas. Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del compromiso de CaixaBank con la sociedad.

CaixaBank, entidad que cuenta con una clara vocación social y que tiene el compromiso social como uno de sus valores intrínsecos, estará presente en la Media Maratón de Terrassa con La Media Maratón Virtual. En el hotel Don Cándido, donde los corredores irán a recoger los dorsales durante el par de días previos a la carrera, se instalará una pantalla y durante la jornada del día 27 de enero, de entre las diferentes actividades que tendrán lugar, CaixaBank instalará el videowall en el village. De este modo, todos los visitantes aficionados al running que visiten la población podrán contribuir a alcanzar las 4 etapas en las que se dividirá el reto y que equivaldrán, cada una, a 25 sesiones de logopedia, 25 sesiones de fisioterapia, 25 sesiones de terapia ocupacional y 25 sesiones de ocio por los usuarios de la entidad AVAN.

La consecución del objetivo se representará mediante la proyección de dos runners virtuales en un videowall que se colocará en el Village y que recorrerán los 21km equivalentes a la distancia del maratón entre edificios tan emblemáticos de la ciudad como son la Iglesia de San Pedro, la Masía Freixa, la Torre del Palau y la Chimenea Almirall.

La colaboración con el reto solidario no se limita a los visitantes que asistan a la feria para recoger el dorsal y los corredores de la Media Maratón. Todo el que quiera contribuir también podrá hacerlo mediante la utilización del hashtag # run4people a cualquier publicación hecha en Twitter e Instagram, o publicando un post en Facebook la dirección Run4Terrassa.

CaixaBank y el running como eje vertebrador de los valores saludables

A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La entidad ha patrocinado 36 carreras populares en España, siempre en colaboración con el territorio de influencia. Mediante el apoyo a estas carreras populares, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados.

Al mismo tiempo, esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

La Asociación Deportiva Media Maratón Terrassa

La Asociación Deportiva Media Maratón Terrassa celebra este año la veintena organización de su carrera estrella, el Medio Maratón Terrassa, prueba atlética que se ha convertido a lo largo de su historia en uno de los eventos deportivos más relevantes de la ciudad y en un referente en el calendario de carreras atléticas. Paralelamente se disputará también la Carrera Popular, de 5 km., La Santi Centelles, que cumplirá su 14º aniversario y en esta ocasión puntuable para el Campeonato de Cataluña Absoluto 2019. Tres ejes fundamentales caracterizan esta prueba atlética desde sus inicios: Deporte -Solidaridad-Ciudad.

La Asociación Deportiva Media Maratón Terrassa (AEMMT) pretende, con la organización de esta prueba, potenciar la práctica deportiva, involucrar la ciudad en la celebración de la misma y dar apoyo a diferentes entidades con fines benéficos.

En esta edición 2019, la prueba mantiene sus principales rasgos aunque presenta algunas novedades importantes respecto a ediciones anteriores, como es la modificación de su recorrido, trasladando la salida y llegada de ubicación.

Sobre AVAN

El AVAN es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su acción al servicio de las personas con enfermedades neurológicas y sus familias, dentro de la zona territorial del Vallès. Con más de 1.000 familias asociadas, cuenta con sedes en las poblaciones de Terrassa, Sabadell, Castellar, Rubí y Sant Cugat. Ofrece apoyo social, terapéutico y de ocio, y establece un compromiso de atención, proximidad y continuidad. También promueve el avance del conocimiento en el ámbito de la neurología para dar respuesta a las necesidades existentes y fomentar el asociacionismo, el voluntariado y el trabajo en red.

El programa de Atención Integral El tiempo es clave, corre! incluye sesiones de logopedia, sesiones de fisioterapia, sesiones de terapia ocupacional y sesiones de ocio. Asimismo pretende sensibilizar a la población y alertar de la importancia de una respuesta de actuación ágil y rápida ante un caso de Ictus.

Anuncios