Nota de Prensa.- Las plazas de la Asamblea y de la Maurina acogerán este fin de semana los actos de clausura del Plan de Barrios, un proyecto de intervención integral que se inició en 2008 y que ha finalizado el 31 de diciembre de 2018, coincidiendo con la conclusión de la última prórroga que el Ayuntamiento había pedido a al Generalitat. Ambas administraciones han hecho cargo, al 50%, de la inversión realizada, que ha sido de 16 millones de euros. A lo largo de estos 10 años, se han desarrollado proyectos urbanísticos, programas de carácter social y de rehabilitación de comunidad de vecinos y vecinas, que han generado una transformación urbanística, social y económica de la Maurina.

Las actividades programadas están protagonizadas por aquellas entidades y asociaciones que han trabajado, conjuntamente con la administración, para contribuir a mejorar el barrio y dotarlo de una mayor cohesión social. La jornada del sábado se ha reservado para un público más juvenil, ya que éste ha sido uno de los col • lectivos más activos en los diez años de actuaciones. Por la mañana, habrá una sesión de cuentos en la Biblioteca del Distrito 4 y la exposición “Plan de barrios de la Maurina. El antes y el ahora de nuestro barrio “. Por la tarde, habrá actuaciones de Diablos de la Maurina y del grupo de batucada So-m Maurina. La jornada concluirá con la actuación del grupo musical de versiones Hokele, prevista para las 20 h, en la plaza de la Asamblea.

Visita al nuevo equipamiento de la plaza de la Maurina

El programa del domingo se centraliza en el nuevo equipamiento, situado en la plaza de la Maurina, que podrá ser visitado por el vecindario. La jornada se iniciará con una chocolatada popular, organizada por la Fundación María Auxiliadora, y continuará con los Diablos de la Maurina, el baile de Gegantons del AMPA de la escuela Roc Alabern y del grupo de batucada So-m Maurina. A las 12,30 h se iniciarán los parlamentos, que irán a cargo del alcalde, Alfredo Vega, y de un representante de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Tras la visita al nuevo edificio, se proyectará el reportaje, protagonizado por los vecinos y vecinas delarri, b sobre los 10 años del Plan de Barrios.

En esta jornada de puertas abiertas, los vecinos y eïnesv del barrio también podrán visitar las exposiciones “Por la noche construimos las casas”, una videoinstalación del artista y director de cine Claudio Zulian, y “Transformaciones. La Maurina “, de los fotógrafos Miquel Badia y Rafel Casanova.

Anuncios