Prensa Cámara Terrassa.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha renovado el diseño y la arquitectura de su web y, con un nuevo portal adaptado a un formato más dinámico, operativo y resolutivo, la entidad empresarial consolida su estrategia en el ámbito de la comunicación digital. En vigor desde el 17 de diciembre de 2019, la nueva web de la Cámara mantiene la dirección www.cambraterrassa.org.

Concebido para facilitar a los empresarios, directivos y profesionales el acceso a la información de servicios y trámites de una manera más cómoda e intuitiva, el nuevo sitio web de la Cámara ofrece un diseño responsivo que, con un sistema de navegación sencilla, es accesible a todos los dispositivos web, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones, y es compatible con todos los formatos de lectura. Al mismo, incorpora un navegador más moderno que permite la visualización de los contenidos de una manera clara y comprensible. Una nueva arquitectura y distribución del contenido ofrece también a los usuarios una mayor eficiencia en su navegación y refuerza el grado de usabilidad facilitando, al mismo tiempo, el acceso de las empresas a las tramitaciones online a través del sitio web de forma intuitiva, práctica y sencilla.

La nueva web de la entidad empresarial refleja en un espacio muy visual y diáfano con una arquitectura y diseño de contenidos basados ​​en los conceptos corporativos de operatividad, proximidad y focalización a los intereses y necesidades de cada empresario, poniendo especial acento en las soluciones globales y las relaciones en red.

Así, con un formato más atractivo y resolutivo, la nueva web ofrece una estructura más operativa que, diseñada desde la perspectiva del usuario, facilita de forma ágil el acceso directo a la información y los espacios de su interés. Un apartado bajo el nombre de “¿Qué necesitas” dentro de la página principal de la web invita al empresario acceder de forma rápida a todos los servicios y actividades de la Cámara respondiendo a su demanda dentro de los tres ámbitos de mayor interés en la gestión de la actividad empresarial: apoyo en la actividad internacional (importación / exportación), en los procesos para el crecimiento empresarial y en el desarrollo de la actividad emprendedora. Asimismo, la web introduce también una nueva sección que, con el nombre de “Soluciones para lo que importa”, ofrece en un clic una visión completa del abanico de soluciones que la entidad empresarial ofrece a los empresarios en los ámbitos de interés más solicitados: desde las acciones vinculadas a la gestión aduanera, las misiones comerciales y la formación para directivos (Executive Training Platón), hasta las subvenciones y fiscalidad en materia de I + D + iT, los informes económicos, las tramitaciones , los alquileres de oficinas y los servicios online.

Al mismo tiempo, las áreas correspondientes a los servicios de carácter transversal vinculados a la internacionalización, la gestión empresarial y la formación están agrupados en tres apartados específicos, mediante los cuales el usuario tiene la opción de acceder a una información mucho más detallada. Del mismo modo, la agenda toma también un protagonismo especial con un diseño mucho más interactivo, que facilita la búsqueda y la visualización de todas las actividades programadas, como por ejemplo, los próximos cursos programados o las próximas misiones comerciales organizadas por la entidad. La web incorpora también un blog destinado a divulgar contenidos y primicias de especial interés en el entorno directivo y empresarial, desde informaciones relevantes en el ámbito de la gestión hasta novedades en legislaciones, impuestos y tributaciones, oportunidades comerciales internacionales, las TIC, etc.

Los acontecimientos de carácter institucional y las acciones destinadas a favorecer el debate, el análisis y las relaciones de negocio, profesionales y empresariales agrupan en una sección bajo el icónico nombre de “Networking”, también de fácil acceso desde la página principal. Un apartado que acoge desde los eventos corporativos e institucionales más emblemáticos de la institución, como son los Premios Cámara y las reconocidas jornadas profesionales de Emprendimiento y de Internacionalización, hasta las sesiones informativas y las acciones de referencia en el ámbito del debate empresarial como “Cambrativa” o el barómetro de opinión empresarial “CambraOpina”.

En el nuevo portal web, la Cámara, como entidad empresarial de servicios comprometida con el desarrollo económico de la demarcación, también promueve su lema “Ahora, Empresa”, utilizado por primera vez en la última edición de los Premios Cámara -celebrats el pasado 17 de mayo de 2018-, para continuar potenciando y reconociendo el valor de las empresas y seguir velando por sus intereses.

Anuncios