Prensa Diputación BCN.- La Diputación de Barcelona ha abierto convocatoria para la concesión de subvenciones para centros de educación infantil y de enseñanza primaria y secundaria, que deseen utilizar los equipamientos de educación ambiental de su Red de Parques Naturales, durante este año 2019. el objetivo de esta ayuda que el mayor número de escolares se beneficien de los programas de educación ambiental que se ofrecen en el conjunto de centros existentes en los espacios naturales dentro del programa Conozcamos nuestros parques. La ayuda puede solicitarse por estancias que pueden tener una duración de dos a cuatro días, incluida la pernoctación. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de febrero del 2019.

Los equipamientos para los que se puede solicitar la ayuda son la Escuela de Naturaleza la Traüna y la Escuela de Naturaleza Vallcàrquera, en el Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera; la Escuela de Naturaleza Can Grau y Escuela de Naturaleza Cal Ganxo, en el Parque del Garraf; la Escuela de Naturaleza del Corredor, en el Parque del Montnegre y el Corredor; y la Escuela de Naturaleza las Codines, en el Parque del Castillo de Montesquiu.

La convocatoria está dirigida a las escuelas ubicadas dentro del ámbito de la provincia de Barcelona, ​​tanto de enseñanza pública como concertada, y el destinatario de la subvención puede ser tanto la misma escuela como la asociación de padres y madres del centro escolar.

Anuncios