Nota de Prensa.- Dentro del ámbito de la Muestra del Conocimiento organizada por el servicio de Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa, Santi Rius de Creat360 ha dado el jueves 17 de enero. una conferencia sobre WEB 2.0 a los alumnos de 1º de PFI Ventas y PFI Administrativo del Instituto Santa Eulalia en la sala de actos del ETSEIAAT.

La Muestra del Conocimiento tiene como objetivo la voluntad de ampliar y consolidar actividades vinculadas al mundo de la universidad, la investigación, la innovación y el conocimiento. La Muestra tiene varios objetivos, como son acercar el conocimiento a la población en general y favorecer los contactos en el ámbito universitario, entre otros.

Es, sin duda, una propuesta formativa, educativa, cultural y lúdica vinculada a la universidad y al conocimiento, que se lleva a cabo en diferentes formatos: jornadas, charlas, cursos, conferencias y actos lúdicos.

Entre las actividades que se ofrecen hay conferencias, debates, proyección de cortometrajes, observaciones astronómicas, conciertos y visitas guiadas. La actividad sobre web 2.0 y redes sociales se ha consolidado dentro de la oferta formativa debido a que ofrece una visión transversal de este fenómeno mediático y global que no para de crecer y de evolucionar que hace que cada año se haya de diseñar una presentación diferente.

En la conferencia afirmó que “las redes sociales no han dejado de evolucionar en los últimos años y hoy vemos como redes tan potentes como facebook han sido abandonadas por jóvenes y otros como twitter tienen un uso residual entre estos jóvenes que fomento la llamada generación Z, la generación de lo que consumen información prácticamente sólo desde las redes. Actualmente utilizan mayoritariamente Instagram y utilizan las historias para comunicar sus intereses, no tienen miedo a su privacidad y consumen mucho vídeo online, especialmente series en plataformas con NetFlix “.

Según datos proporcionados por Santi Rius, “actualmente en Terrassa, uno de cada cinco jóvenes dice que se despierta de madrugada para revisar sus mensajes, lo que hace que se sienta hasta tres veces más cansado en clase que sus compañeros que no utilizan las redes por la noche “y sigue diciendo” la salud mental y el sueño están relacionados ya que dormir mal o poco puede causar depresión y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad. Por eso es importante que un adolescente duerma cada noche entre 1 y 2 horas más que un adulto “.

En la conferencia realizada por Santi Rius les ha propuesto que ante el uso que tendrán que hacer los medios sociales en su futura actividad profesional, aceptaran 5 compromisos:

1.  Analiza en que eres mejor y genera una propuesta de valor diferenciada y única.

2.  Procura saber lo que se dice de ti y preparado para formar parte de las conversaciones.

3.  Entiende que no todos somos iguales y que hay que respetar las diferencias.

4.  Ten siempre un Plan, antes de hacer nada en el mundo de las Redes Sociales.

5.  Y lo más importante: sé creativo e innova ya que esta será tu fuente de éxitos y procura siempre emocionar con lo que hagas.

Según Santi Rius, de Creat360: “la verdad se encuentra en la sencillez y no en la complejidad y la confusión de las cosas y la creatividad es una de las herramientas que nos ayuda más a encontrar esta sencillez”.

Anuncios