Nota de Prensa.- El próximo 22 de enero tendrá lugar la jornada “Terrassa, hechos y retos” con el objetivo de generar debate ciudadano y recoger las aportaciones de la ciudadanía de cara a proyectar el futuro de la ciudad.

Esta iniciativa surge de la Comisión de Estrategia de Ciudad, impulsada por el Gobierno municipal y el principal grupo de la oposición (Terrassa en Común). Durante los últimos diez meses, la comisión ha hecho un trabajo de análisis y reflexión de ciudad a partir de varios documentos, estudios e informes. En este acto se quiere dar a conocer estos trabajos ya la vez invitar a todos a contribuir aportando su visión de la ciudad. La idea es que este trabajo lleve a hacerse preguntas sobre la nueva realidad que vive la ciudad y, especialmente, sobre cuáles son los principales desafíos y oportunidades que tendrán que afrontar de manera conjunta el Ayuntamiento, las entidades y la ciudadanía.

El acto tendrá lugar a las 17.30 h en el Centro de Documentación y Museo Textil. El alcalde Terrassa, Alfredo Vega, y el portavoz del grupo municipal de Terrassa en Común, Xavier Matilla, harán la bienvenida institucional. A continuación habrá la presentación del documento elaborado a partir del trabajo de la Comisión de Estrategia y finalmente se organizarán tres talleres, dedicados al ámbito social, económico y territorial, que estarán dinamizados por personas expertas en la temática, que han colaborado en el trabajo previo durante estos diez meses. La participación es libre y abierta, pero dado que el aforo en las salas donde se desarrollarán los talleres es limitada, se recomienda realizar inscripción previa, indicando el taller en el que se quiere participar.

Anuncios