Nota de Prensa.- La integración del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental ya es una realidad. Desde este mes de enero, el Consejo ha asumido las políticas de promoción y difusión turística de la comarca y ha integrado las tres trabajadoras del Consorcio en la estructura de puestos de trabajo del Consejo. Los ayuntamientos de la comarca ya han aprobado la disolución del Consorcio.

El Consorcio se ha integrado en la estructura del Consejo Comarcal, con su misma funcionalidad, garantizando las aportaciones públicas de financiación y con la consolidación del personal del ente dentro de la estructura del Consejo. Con ello se quiere conseguir una mayor eficiencia del ente, evitar duplicidades interadministrativas y poder garantizar la funcionalidad que ha tenido hasta el momento.

Asimismo, se ha nombrado una nueva consejera delegada para estas cuestiones, la consejera comarcal Meritxell Lluís, por delegación del presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez.

El Pleno del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental aprobó el 24 de julio de 2018 de forma inicial su disolución para integrarse a la estructura del Consejo Comarcal. Se abrió un período de 30 días de exposición pública y durante el otoño de 2018 los ayuntamientos de la comarca ratificaron el acuerdo inicial en los respectivos plenos municipales. Finalmente, el mes de diciembre se aprobó de forma definitiva la disolución del Consorcio y su integración en el Consejo Comarcal, que también ha quedado reflejada en el Presupuesto del Consejo por el 2019 y la Relación de Puestos de Trabajo.

Anuncios