Prensa Diputación BCN.- La Diputación de Barcelona ha cedido 6.087 bancos ecodiseñados de plástico reciclado a los ayuntamientos de la demarcación. En total, la Diputación ha destinado 999.974,25 € a la adquisición de estos bancos, que han sido cedidos a los ayuntamientos, a lo largo de este mandato, a través del Catálogo de servicios.

Además de favorecer el reciclaje de un residuo de gran volumen y dificultad de reutilización, estos bancos son elementos duraderos y permiten visualizar el esfuerzo personal en la separación selectiva de los residuos.

Estos bancos no sólo son de plástico reciclado, sino que también son reciclables. También hay que destacar que no requieren mantenimiento, ni se astillan ni se agrietan; así como tampoco se pudren, ni se resecan ni se ven afectados por la humedad, gracias a la alta resistencia que tienen a las inclemencias meteorológicas.

El Catálogo de Servicios que promueve la Diputación de Barcelona forma parte del Plan “Red de Gobiernos Locales 2016-2019”. También forman parte del Plan “Red de Gobiernos Locales 2016-2019” las Mesas de concertación (espacios entre los representantes de la Diputación y de los gobiernos locales, en los que se contrastan las necesidades y se preacuerdo las actuaciones del mandato y los recursos), y los programas complementarios.

Anuncios