Nota de Prensa.- Este sábado, a las 14.25 h, el 112 alertó de una colisión con un motorista herido en la calle de Sicilia, a la altura de la calle de Carrasco i Formiguera. Se comisionó un vehículo patrulla de la Policía Municipal, que informó de que se trataba de una colisión entre un turismo y una motocicleta. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTer raza.

Viernes, a las 12.20 h, en la calle de Les Borges Blanques, a la altura de la calle de Tàrrega, tuvo lugar una colisión entre un turismo y una motocicleta. Una ambulancia atendió al motorista, que había resultado herido, y lo trasladó al Hospital de Terrassa.

Más tarde, a las 13:25 horas, en el cruce de las calles de Córdoba y Sevilla, un turismo y una motocicleta chocaron y el motorista resultaron herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital de Terrassa.

Posteriormente, a las 15:35 h, en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Navarra, se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta de gran cilindrada. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital de Terrassa.

A las 17 h, se recibió una llamada que informaba de la caída fortuita de un motorista en la avenida de Jaime I, a la altura de la calle Prat de la Riba. Los agentes informaron que también había un turismo implicado y que los indicios indicaban que había habido una conducción temeraria por parte de los dos implicados en el accidente. Los agentes tomaron declaración a los testigos y realizaron consulta de los datos del motorista. En la DGT no constaba ningún seguro en vigor en la motocicleta, por lo que el motorista fue denunciado e inmovilizada la motocicleta mediante acta. Se abrieron diligencias penales hacia el motorista por un presunto delito contra la Seguridad Vial

Sábado, a las 12 h, en el cruce de la calle de Severo Ochoa con la calle del Catorce de Abril, tuvo lugar una colisión entre un turismo y un ciclomotor. Los agentes informaron que el ciclomotor viajaban dos ocupantes y que ambos estaban heridos. Dos ambulancias los atendió, trasladándolos posteriormente al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

En todos estos accidentes de circulación, los agentes realizaron una inspección ocular y los informes técnicos de accidente.

Alcoholemias positivas

La madrugada del sábado, a las 02:50 h, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle de Tarragona, a la altura de la calle del Doctor Calsina, observó una infracción en un conductor. Los agentes detuvieron el vehículo y identificarlo, observando que éste podía estar ebrio. En la prueba de alcoholemia que se le realizó, dio un resultado positivo de 12:54 mg / l. El conductor fue denunciado administrativamente y el vehículo retirado por la grúa municipal.

A las 18.50 h del sábado, en la rambla de Francesc Macià, a la altura de la calle de Pompeu Fabra, un turismo se salió de la vía y chocó con un árbol y una farola del alumbrado público. Al lugar acudieron dos unidades dades motorizadas y un vehículo patrulla, que identificaron al conductor. También acudieron dos ambulancias y una unidad de Bomberos. Los agentes observaron que el conductor podría encontrarse afectado por bebidas alcohólicas y le realizaron la prueba de detección en un etilómetro portátil, con un resultado positivo de 0.97 mg / l. Al consultar los datos del vehículo en la DGT, se observó que el turismo no tenía ni la ITV ni el seguro obligatorio, motivos por lo que el vehículo fue inmovilizado y el conductor denunciado. Los agentes trasladaron al conductor a Jefatura para realizarle las pruebas de detección alcohólica en un etilómetro evidencial. Este se negó a realizarlas, por lo que fue detenido por un delito de desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial. Se dio aviso a los técnicos correspondientes para reparar el farol afectado.

A las 23.05 h del sábado, en la calle del Bages, a la altura de la calle del Hermano Joaquín, tuvo lugar un accidente de circulación con cuatro vehículos implicados. Se comisionaron dos vehículos patrulla y los agentes observaron que el conductor presunto responsable de la colisión podía estar ebrio. En las pruebas que se le realizaron, dio un resultado positivo de 0.84 mg / l. Por este motivo. Esta persona fue denunciada penalmente por un delito contra la seguridad vial y el vehículo inmovilizado.

Domingo, a las 06:20 h, el 112 informó de que un conductor se había salido de la vía y había causado diversos daños materiales en la calle de San Isidro, a la altura de la calle del Paseo. Un vehículo patrulla identificó al conductor y los agentes observaron que podía encontrarse en estado ebrio. Se le realizó la prueba de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0.76 mg / l. Fue denunciado penalmente por un Delito contra la Seguridad Vial.

Otros accidentes de circulación del fin de semana

A las 7.30 h de ayer domingo, tuvo lugar una colisión en la carretera de Castellar, a la altura de la calle del Renacimiento. Un vehículo patrulla informó desde el lugar que la parte contraria había huido. Los agentes pidieron una ambulancia para atender a los heridos ocupantes del vehículo y los trasladó al Hospital de Terrassa. Los agentes tomaron declaración a los testigos y redactaron denuncia al vehículo fugitivo para no facilitar los datos a la parte contraria estando implicado en un accidente de circulación.

A las 19.05 h del domingo, los Mossos informaron a la Policía Municipal que en la avenida de Portugal, a la altura de la avenida del Vallès, un turismo se había salido de la vía y había caído a un descampado. Un vehículo patrulla informó que los ocupantes se encontraban fuera del vehículo. Una ambulancia los atendió. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Recuperación de un vehículo sustraído

A las 4.30 h de la madrugada del sábado, la llamada de un vecino informó a la Sala del 092 que había visto en la calle Júcar como salían de un vehículo unas personas encapuchadas que se fueron corriendo del lugar. Desde Prefectura se comisionaron dos vehículos, que hicieron una batida por la zona. Al consultar los datos del vehículo en la base de datos policiales, este constaba como sustraído. Los agentes dieron aviso a la grúa municipal, que lo trasladó a la sede de la Policía Municipal para su custodia y posterior investigación.

Anuncios