Món Terrassa, uno de los informativos digitales de esta localidad, publicó ayer los resultados de una encuesta , cocinada en las sombras de una cuenta de twitter que después de año y medio en la red sumaba esta mañana la pírrica cifra de 174 seguidores. En ella se da de manera poco creíble como ganador  al PSC. Esta presunta encuesta elaborada por alguien bajo el nombre de Electròmetre Delta -todos somos libres de subir a las redes cualquier tontería- no tiene más importancia que la que, siguiendo quizás qué criterios periodísticos, quiso darle el citado medio.

En ella, asombrosamente, el autor que ofrece “estudios” de muchas otras localidades, cada una de ellas con un numero asombroso de “encuestados”, otorga al PSC local en las horas más bajas de su historia, ni más ni menos que nueve concejales los mismos que alcanzó con Ballart en 2015 Por otra parte, adjudica 6 a ERC, 4 a Podem, que suponemos que se refiere a Terrassa en Comú, deja con sus mismos 3 ediles a Ciutadans, dos a PdeCAT, que imaginamos que es el partido que cambiando de nombre cree escapar de los errores de su pasado, presente y futuro, 1 o 2 para Vox, 1 para la CUP y 1 o ninguno para el PP.

¿Y dónde dejan a Tot per Terrassa de Jordi Ballart?

La “información”, más importante que el sondeo por su proyección entre los ciudadanos, deja fuera de la carrera electoral a la formación que aúpa la candidatura a la alcaldía de Tot per Terrassa, encabezada por el ex alcalde Jordi Ballart, que según estudios serios obtendría en las municipales de mayo 6 o 7 concejales. seguido muy de cerca por ERC con 5 o 6.

Curiosamente el resto de formaciones citadas por la cuenta de twitter. siguen las tendencias ofrecidas por otros trabajos de campo, salvo el PSC que en ellos cae estrepitosamente a 2 o 3 concejales, lo que hace pensar en una presunta manipulación de datos por parte del autor.

Anuncios