Nota de Prensa.- A las 21.05 h de ayer jueves, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que el paseo del Veintidós de Julio, a la altura de la calle de Almería, un hombre estaba robando en el interior de vehículos estacionados. Dos vehículos patrulla acudieron al lugar, donde los agentes localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el requirente. El individuo se encontraba junto a un vehículo estacionado que tenía una ventana rota y todo el interior revuelto, con objetos caídos en la acera. A pocos metros, observaron otro vehículo estacionado con una ventana rota y el interior revuelto, con varios daños, a lo que le habían sustraído el autoradio. Los agentes identificaron al requirente, que era el propietario de uno de los vehículos afectados, y procedieron a la detención y traslado del sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza. Otro patrulla acompañó al requirente a Jefatura para poner la denuncia. Se realizaron gestiones para localizar al propietario del otro vehículo afectado.

Incidencias más destacables por el fuerte viento

Ayer jueves se produjeron varias incidencias debidas al fuerte viento que sopló por la mañana en la ciudad, con rachas de hasta 90 km / h. Algunas de las más destacables son:

A las 06:10 h, en la calle de Galvani, a la altura de la calle de Antonino Pío, una jardinera cayó a la calzada desde un balcón. Elsagents la retiraron y dieron aviso al servicio de limpieza de Eco-Equip.

A las 6.40 h, un ciudadano alertó de que el tejado de su casa, en la calle de la Bellavista, a la altura de la avenida del Vallès, emocionante por el fuerte viento y podía resultar un peligro. Efectivos de Bomberos y agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar para realizar una inspección, sin observar ningún peligro evidente.

A las 7.20 h, el 112 alertó de que el Portal San Roque había contenedores volcados en medio de la vía, así como también varias jardineras. Un vehículo patrulla colocó en su lugar los contenedores e informó que las jardineras no representaban un obstáculo para la circulación. También informaron que había una lona que cubría una obra que podría ser insegura. Desde Prefectura se dio aviso al servicio de Gestión del Espacio Público para actuar.

A las 7.30 h, un ciudadano informó que en la calle de las Navas de Tolosa, a la altura de la rambleta del Padre Alegre, había un cableado que sacaba chispas. Se dio aviso a Bomberos y se envió al lugar un vehículo patrulla de la Policía Municipal. Una dotación de Bomberos actuó para fijar el cableado de manera provisional. Se dio aviso al servicio de averías de la compañía eléctrica.

A las 08:05 h, un ciudadano llamó para comunicar que en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Cantabria, había una valla de obra que podía caer. Un vehículo patrulla acudió al lugar para comprobar el estado de la valla y observó que la persiana de un establecimiento cercano estaba hundida. Los agentes acordonaron la zona y se contactó con el titular del establecimiento, que se encargó de dar aviso a su compañía de seguros.

A las 8.20 h, un ciudadano llamó para informar que en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Jaén, un panel publicitario tenía la puerta de vidrio abierta y podía resultar peligroso para el tráfico. Un vehículo patrulla acordonó el panel y se dio aviso al departamento encargado de su gestión.

A las 9.10 h, un ciudadano informó que en la calle de Balmes, a la altura de la avenida de Josep Tarradellas, se había producido un desprendimiento en una fachada. Un vehículo patrulla informó que desde un ático estaban cayendo fragmentos de revoques y pidió la presencia de Bomberos. Los agentes aseguraron la zona con cinta policial hasta su llegada.

A las 9.25 h, un ciudadano informó de que en la plaza de la Terraza Industrial, a la altura de la carretera de Moncada, el toldo de un establecimiento se estaba cayendo y los hierros de la estructura podían provocar daños. Un vehículo patrulla informó que parte del toldo de plástico había caído al suelo, pero no había un peligro evidente.

A las 9.45 h, el 112 informó de que en la calle de Galileo, a la altura de la calle del Padre Labrador, se estaban produciendo desprendimientos de la fachada de un inmueble. Al lugar acudieron un vehículo patrulla de la Policía Municipal y una unidad de Bomberos, que sanear la fachada.

A las 9.55 h, un ciudadano llamó para informar que en la calle de Pardo Bazan, a la altura de la carretera de Rellinars, había caído parte de un tejado encima de su vehículo, que estaba estacionado en la calle. Un vehículo patrulla intentó localizar al propietario de la vivienda. Se redactó acta de daños al vehículo.

A las 10:20 h, un ciudadano informó que la jardinera de un vecino había caído en el tejado de su casa en la calle de Sant Marian, a la altura de la plaza de la Bòbila Segués, podía haber peligro de que cayera en la acera. Un vehículo patrulla acudió al lugar e informó que los vecinos habían aconseguittreure las piezas de la jardinera del tejado.

A las 9.10 h, Bomberos informó que en la calle de Isidre Nonell, a la altura de la calle de Ferran Casablancas, habían caído planchas metálicas desde una obra y pedían apoyo policial. Un vehículo patrulla informó que las vallas y las planchas metálicas que señalizaban la obra habían caído, dejando abierto el paso a la obra donde, además de material, había varios agujeros que podían ser peligrosos. Desde Prefectura se realizaron gestiones para localizar al propietario, con resultado negativo. Se pasó la información a Urbanismo, desde donde se realizaron las gestiones para localizarlo.

A las 9.10 h, un ciudadano informó que en la calle de Arquímedes, a la altura de la calle del Niño Martí, estaba cayendo en la calzada parte del revoque de una fachada y un rótulo también estaba a medio caer . Un vehículo patrulla y una unidad de Bomberos acudieron al lugar e informaron que el rebozado era muy delgado y el rótulo era de plástico, por lo que no suponía un peligro inminente. Desde Prefectura se realizaron las gestiones para contactar con el titular del inmueble.

A las 9.10 h, desde Bomberos se llamó a la Policía Municipal para pedir apoyo para un poste a punto de caer en la calle del Xot, a la altura de la calle del Mussol. Un vehículo patrulla informó que se trataba de un poste de telefonía que estaba muy inclinado. Efectivos de Bomberos lo examinaron y descartaron un riesgo inminente de caída. Sin embargo, dieron aviso a la compañía responsable para su reparación.

A las 9.10 h, los agentes asignados al Ayuntamiento informaron que en el Raval de Montserrat una persona había caído al resbalar debido a las ramas y semillas que había en el suelo debido al fuerte viento. Se dio aviso al servicio de limpieza de Eco-Equipo para limpiara la zona, incluidas las calles Quemado y Unión.

A las 11.15 h, un ciudadano informó que en la calle de Igualada, a la altura de la calle del Temple, la tela asfáltica de un tejado parecía a punto de caer. Un vehículo patrulla acudió al lugar. Se hicieron las gestiones para localizar al propietario y éste dio aviso a su seguro para enviar unos técnicos para asegurar el tejado.

A las 12.25 h, un ciudadano informó que en la calle del Guadiana, a la altura de la calle del Turia, se estaban producido desprendimientos de la fachada de una comunidad de vecinos. Un vehículo patrulla informó que los desprendimientos provenían del cuarto piso. Se contactó con la comunidad para solucionar la incidencia con la compañía de seguros.

A las 13:25 h, un ciudadano llamó para informar que en la calle de Adra, a la altura de la avenida de las Artes, había caído parte del revoque y del tejado de un inmueble encima de su vehículo estacionado. Un vehículo patrulla realizó un acta de daños al vehículo y se hicieron las gestiones para localizar al titular de la comunidad.

Un motorista herido en un accidente en Vallparadís

A las 11:25 h de ayer jueves, la llamada de un ciudadano informó de una colisión en la calle Prat de la Riba, a la altura de la calle de Pío XI. Un vehículo patrulla informó que se trataba de una colisión entre un turismo y una motocicleta, y el motorista estaba herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el motorista avanzaba por la derecha un vehículo y accionar los frenos, perdió el control de la motocicleta e impactó con el turismo. Los agentes realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Un mujer atrapada en una azotea en San Pedro

A las 18.50 h, se recibió una llamada de un ciudadano que informaba de que había una persona gritando auxilio desde una azotea de una comunidad de vecinos de la carretera de Matadepera, a la altura de la calle de la Autonomía . Desde Prefectura se dio aviso a Bomberos y se comisionó un vehículo patrulla. Efectivos de los Bomberos accedieron a la azotea con el camión escala, rompieron la cerradura de la puerta y pudieron liberar a la persona atrapada.

Anuncios