Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental pone en marcha la primera edición de los Proyectos Singulares, un programa de empleo dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años de todos los niveles formativos, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. El objetivo de esta convocatoria es reforzar la empleabilidad de estas personas jóvenes mediante la realización de una formación teórica y práctica, diversas acciones de orientación e inserción laboral y un acompañamiento y tutorización individuales a lo largo de todo el programa. El proyecto arranca actualmente la fase de selección y se llevará a cabo hasta finales de 2019.

El Proyecto Singulares tiene como objetivo fomentar las vocaciones industriales entre la población joven del territorio, contemplando diferentes niveles de especialización y formación.

Las formaciones que se ofrecerán son de 200 horas teóricas y 80 horas prácticas en robótica, alimentaria, packaging, economía circular, industria 4.0, logística y textil. Se llevará a cabo en 18 municipios de la comarca: Castellar del Vallès, Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Cugat, Sant Llorenç de Savall, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls, Moncada y Reixach, Cerdanyola, Ripollet y Badia del Vallès.

Para inscribirse, los aspirantes deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritas como demandante de empleo o mejora de empleo y estar inscritas en Garantía Juvenil.

El proyecto cuenta con una subvención por el Servicio de Ocupación de Cataluña, cofinanciada por el Fondo Social europeo.

Anuncios