Nota de Prensa.- Este viernes, a las 19.30 horas, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 que informaba de que la seguridad de un establecimiento del Parque Vallès tenía retenida a una persona que, presuntamente, había robado varios objetos el día anterior . Dos vehículos patrulla de la Policía Municipal acudieron al lugar e informaron que los vigilantes de seguridad tenían unas grabaciones correspondientes al día anterior en las que la persona reseñada estaba hurtando dos ordenadores portátiles, valorados en unos 1.200 euros. Además, el retenido llevaba la misma ropa que en la grabación y llevaba un utensilio con el que parece que podía desactivar la alarma de los ordenadores. Los agentes procedieron a su detención y su traslado a Jefatura, donde se iniciaron diligencias penales por un presunto delito de hurto. También adjuntaron a las diligencias del útil utilizado para los hurtos.

Accidentes de circulación del fin de semana

A las 9.10 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 que informaba de un accidente entre un turismo y una bicicleta en la calle de Provenza, a la altura de la calle del Historiador Cardús. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar e informó que el ciclista estaba herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital de Terrassa. Los agentes trasladaron la bicicleta a Jefatura para su custodia y entrega.

A las 16.50 h del viernes, un peatón sufrió un atropello en la Ronda de Poniente, a la altura de la calle de los Depósitos. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal confirmó que el peatón estaba herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

A las 18 h del viernes, cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de San Crispín. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que dos vehículos estaban ocupando la vía y que había una persona herida. Otra patrulla acudió para apoyar y realizar las tareas de regulación del tráfico. Una ambulancia atendió a la persona herida y la trasladó al Hospital de Terrassa. La grúa municipal retiró los vehículos de la calzada para poder recuperar la normalidad de la circulación.

A las 22 h del sábado, un motorista cayó de forma fortuita en la avenida de Barcelona, ​​a la altura de la calle de Nuestra Deudel Socorro. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que se trataba del ciclomotor de un repartidor de comida rápida y que el conductor había resultado herido. Dos ambulancias acudieron al lugar para atender al motorista y trasladarlo al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

El domingo, a las 18 h, tuvo lugar una colisión en la calle Mossèn Tatcher, a la altura de la calle de Manresa. El 112 informó de que una mujer había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos y se activó el servicio de Bomberos y de ambulancia. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que la persona reseñada no estaba atrapada, sino que tenía dificultades para salir del vehículo debido a su movilidad reducida. Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos y una ambulancia, que atendió a la persona herida y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Ayer domingo, a las 18.15 h, una motocicleta y un turismo sufrieron un accidente en la avenida del Abad Marcet, a la altura del carrerd’Antoni Bros. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal informó que el motorista estaba herido y ambos vehículos habían quedado en medio de la vía. Una ambulancia atendió a la persona herida y la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Se solicitó la presencia de la grúa Municipal para el traslado la motocicleta a Jefatura para su custodia y entrega.

Alcoholemias positivas del fin de semana

Sábado, a las 5.20 h, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la carretera de Moncada, a la altura de la calle de Valparadís, observó como un vehículo realizaba una conducción anómala. Los agentes le pararon e identificaron al conductor, que presentaba muestras de estar afectado por el alcohol. Se le realizaron las pruebas de detección alcohólica, en las que dio un resultado positivo de 0,65 mg / l en aire espirado. El conductor fue denunciado penalmente y su vehículo fue inmovilizado mediante la grúa municipal a su base.

La madrugada del domingo, a las 3 h, un vehículo patrulla de la Policía Municipal detuvo un turismo que estaba realizando una conducción errática. Los agentes identificaron al conductor y el registraron a él y al vehículo. Los agentes encontraron una piedrecita de, presuntamente, cocaína y dos cigarrillos con cocaína, con un peso de 0,8 g. Los agentes observaron que el conductor podía estar ebrio, por lo que se le realizó la prueba de detección alcohólica en aire expirado, con un resultado positivo de 0,41 mg / l. Los agentes le realizaron una denuncia administrativa e inmovilizaron el vehículo.

Varios conductores denunciados por conducir sin permiso

A las 15 h del viernes, un vehículo patrulla que circulaba por la avenida del Vallès, a la altura de la carretera de Moncada, observó un vehículo que circulaba en un grave estado de conservación y mantenimiento. Los agentes lo detuvieron para identificar al conductor, del que comprobaron que no constaba ningún permiso de conducción en la base de datos de la DGT. Por este motivo, el infractor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y el vehículo inmovilizado.

Domingo, a las 16.50 h, en el Camino de Can Boada, a la altura de la calle de las Vinyoles, una patrulla de la Policía Municipal identificó al conductor de un vehículo que no tenía ningún permiso de conducción en vigor, por lo que fue denunciado penalmente. Además, los agentes comprobaron que su acompañante, el titular del vehículo, tenía conocimiento de que su amigo no tenía el permiso de conducción y, aún así, le había dejado conducirlo. Por este motivo, también él fue denunciado penalmente.

Anuncios