Nota de Prensa.- La ilustradora terrassenca Anna Clariana es la autora de la imagen del cartel oficial de la edición 2019 del Festival de Jazz Terrassa.

El diseño se traduce en un dibujo de una figura femenina que está aplaudiendo.

La autora ha querido centrar el protagonismo en el espectador y el oyente. Esta singular visión está caracterizada por la simplicidad visual y la originalidad de la estampa, todo un reto para la creadora.

Anna Clariana es ilustradora de profesión. Ha trabajado para las principales editoriales del país con más de un centenar de libros publicados, básicamente en el terreno de la literatura infantil y juvenil. Comenzó su carrera profesional en el campo del diseño gráfico. También destaca por el gran número de colaboraciones en revistas y libros de texto. El avalan diversos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria. Actualmente, es miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

Miembros de la Junta directiva del Club de Jazz Terrassa han presentado hoy al mediodía la nueva imagen y las líneas maestras de esta edición al Alcalde, Alfredo Vega.

El 38 Festival de Jazz Terrassa tendrá lugar entre el 6 y el 24 de marzo en diferentes espacios de Terrassa y Comarca. La edición 2019 se enmarca en la celebración del 60 aniversario del Club de Jazz Terrassa de Amigos de las Artes y Juventudes Musicales y está dedicada al recientemente fallecido trompetista Roy Hargrove (1969-2.018) -galardonado en 2010 con el Premio Jazzterrasman- . El galardón del certamen recae este año en el pianista norteamericano Kenny Barron.

Anuncios