Nota de Prensa.- Los Consejos Municipales de Distrito de Terrassa han aprobado las bases del proceso de participación a los Planes de dinamización de distritos por 2019. Entre el pasado 23 de enero y ayer martes, todos los Consejos han aprobado las bases, que establecen como se presentarán las propuestas, los requisitos a cumplir, los sistema para la toma de decisión y el calendario del proceso, entre otros aspectos.

Este proceso tiene como objetivo decidir cómo administrar 10.000 € por distrito en acciones de dinamización comunitaria para mejorar la convivencia y la cohesión social, incidiendo en aspectos como la diversidad y el civismo. En esta línea tienen cabida aquellas propuestas que impliquen más de una entidad, que busquen la participación de la ciudadanía y que favorezcan la vida en comunidad. De este modo, se potencian las relaciones entre el vecindario y se refuerza el papel de las entidades del territorio.

Los miembros de los Consejos Municipales de Distrito tienen hasta el próximo 1 de marzo para presentar sus propuestas. Tras una fase de valoración técnica, el plenario de cada Consejo debatirá las propuestas presentadas y decidirá cuáles serán las que se llevarán a cabo.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrollan los planes de dinamización y los correspondientes procesos participativos, que obedecen a la voluntad del Gobierno municipal de potenciar la cocreación y el empoderamiento del tejido social. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mandato 2015-2019, que recoge el compromiso de facilitar la participación, la implicación y la colaboración de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad, dotando a los Consejos Municipales de Distrito de recursos económicos, de gestión y decisión propia, para priorizar actuaciones en sus territorios.

Foto Ajuntament de Terrassa

Anuncios