Nota de Prensa.- Un total de 15 técnicos y auxiliares administrativos se han incorporado al Consejo Comarcal para apoyar a los diferentes departamentos del organismo. Las áreas que han recibido los nuevos trabajadores y trabajadoras son Bienestar, Servicios Generales, Turismo, Desarrollo Económico Local, Territorio e Informática, Telecomunicaciones, Archivo y Comunicación. Una persona trabajará al Consorcio de Residuos del Vallès Occidental.

Por otra parte, 32 personas contratadas dentro del programa han comenzado a trabajar en diferentes municipios de la comarca como auxiliares administrativos, técnicos y peones de brigadas. Los municipios que han acogido estas nuevas incorporaciones son Castellbisbal, Matadepera, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. Los contratos son temporales de una duración de entre 6 y 12 meses.

Todas las personas contratadas trabajarán en diferentes proyectos, como son garantizar la igualdad de oportunidades, optimización de los servicios de promoción económica, mejora de los espacios públicos y las infraestructuras e impulso de las TIC y la Administración Electrónica.

Este proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. La ejecución del mismo se alargará hasta enero de 2020.

El programa Trabajo y Formación contempla cuatro líneas de actuación. La primera se centra en personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y que no reciben ningún tipo de prestación económica. La segunda se dirige a personas en situación de paro beneficiarias de la Renta Garantizada. La tercera se dirige a mujeres desempleadas con paro de muy larga duración o que hayan sido víctimas de violencia de género. Por último, la cuarta línea subvenciona la persona que realizará las tareas.

Anuncios