Nota de Prensa.- La atención a la infancia es una de las prioridades del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Es por este motivo que desde el año 2018 el Equipo de Atención a la Infancia comarcal ha iniciado su colaboración con el proyecto GIFT (Grow In Family Today) que tiene por objetivo promover el desarrollo de las relaciones positivas entre progenitores (o personas que tienen la guarda) y los niños y personas adolescentes a los núcleos familiares. Este proyecto contempla la dimensión emocional, relacional y educativa en los diferentes contextos de vida.

El proyecto se desarrolla en 4 países europeos: Francia, Italia, Rumanía y España. De cada uno de los países interviene al menos una universidad. Las universidades implicadas en el proyecto son: Université de Pau (Francia), Universita di Verona y Universida de Padova (Italia), Universitatea “Alexandru Ioan Cuza” (Rumanía), Universidad de Lleida y Universidad de Barcelona (España). Con el objetivo de crear y transferir conocimiento, las universidades implicadas en el proyecto tienen “socios” que provienen del mundo profesional. Es aquí donde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental tiene relevancia, ya que forma parte del equipo español junto con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Lleida.

Para concretar este fin, el proyecto tiene objetivos operacionales que promueven: las buenas prácticas profesionales hacia el tratamiento y acompañamiento de los núcleos familiares, la reflexión de la práctica profesional para buscar elementos de mejora y el acceso de los profesionales a recursos y técnicas para emplear con las familias. También se quiere potenciar la relación de la producción intelectual realizada en las universidades con la práctica profesional para estimular la bidireccionalidad de la creación del conocimiento y aportar conocimiento para influenciar a la educación parental.

Anuncios