El paseo de Can Feu de Sabadell se reabrirá al tráfico el próximo lunes, 4 de febrero, con su nueva configuración, a raíz de la obra del Departamento de Territorio y Sostenibilidad para integrar la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en el en torno a los barrios de Gracia y de Can Feu. El director de Infraestructuras de Movilidad, Xavier Flores, ha visitado la actuación, junto con el alcalde de Sabadell, Matías Serracant, el delegado del Gobierno en Barcelona y teniente de alcalde, Juli Fernández, y representantes vecinales.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad inició hace un año las obras de integración urbana de la línea de FGC en Sabadell, con un presupuesto de 19,5 millones de euros (sin IVA). Las obras han consistido principalmente en el cubrimiento de las vías del ferrocarril en un tramo de 375 metros que discurría en superficie. La obra ha permitido mejorar la permeabilidad y la movilidad en el entorno de la línea ferroviaria y crear, al mismo tiempo, un nuevo espacio para el uso ciudadano.

El tramo que ha quedado cubierto corresponde al comprendido desde la calle Sobarber hasta pasado el paseo de Can Feu. La generación de este nuevo espacio ha implicado la modificación de las rasantes de las calles del entorno y de la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros, hasta enlazar en superficie con las vías existentes en el término de Sant Quirze del Vallès.

La ejecución de las obras ha supuesto el cierre del paseo de Can Feu al tráfico, que se restablecerá el próximo lunes. Durante este mes de febrero, finalizarán los últimos remates de esta obra. Posteriormente, el Ayuntamiento de Sabadell será el encargado de urbanizar el nuevo espacio que se ha generado.