Nota de Prensa.- Los terrasenses podrán conocer mañana sábado la propuesta ganadora del concurso de ideas para ampliar el parque de la República, que marca las líneas básicas previstas para la redacción del anteproyecto. Será en una jornada participativa, que tendrá lugar en San Pedro Norte, con el objetivo de divulgar el proyecto y recoger las aportaciones de la ciudadanía. La intención del Ayuntamiento es hacer del nuevo Parque de la República un gran proyecto de ciudad, mo tivo por el que se organizarán actividades para dar a conocer sus características principales a toda la ciudadanía.

Desde las 11 y hasta las 14 h del sábado, se • instalarán en la acera de la Rambla de Francesc Macià, con la plaza del Primero de Mayo, unas carpas donde estarán los paneles informativos que mostrarán los planos del futuro parque y donde los terrasenses podrán responder a un cuestionario sob re este espacio. También se mostrará otro panel, donde los participantes podrán plasmar los recuerdos que tengan de este terreno, y un mapa de Terrassa para marcar desde qué punto de la ciudad se desplazarían para visitar el futuro parque de la República. El equipo de dinamizadores que dirigirá las actividades invitará a todos aquellos que se interesen por el proyecto a participar en las sesiones de trabajo que se celebrarán por la tarde en el Centro Cívico President Macià (Rambla de Francesc Macià, 189).

Sesiones de trabajo

Todas estas sesiones tratarán sobre los temas que vertebran la propuesta del equipo redactor, realizada por el estudio Feu’Godoy Arquitectura, centrada en recuperar la identidad del pasado manteniendo una vocación de servicio, ya que el espacio reunirá equipamientos deportivos, educativos , asistenciales y socioculturales. La voluntad es que sea un parque para disfrutar y convivir, con proyección de ciudad, accesible para todos y con valor paisajístico, rural y de gestión del agua.

Así, de 16.30 ha 17 h, los asistentes podrán conocer, de la mano de los autores, los rasgos principales de la propuesta y, de 16.30 ha 19.30 h, se celebrarán los grupos de trabajo sobre los diferentes temas, de acuerdo con los intereses de los participantes y las necesidades del proyecto. Sin embargo, se habilitará un espacio infantil, para niños y niñas de 3 a 12 años, para facilitar la participación de las familias en estas sesiones.

Anuncios