Nota de Prensa.- Este viernes, a las 19 h, la llamada de un ciudadano informó que estaba viendo como un conductor circulaba de forma errática y en contra dirección por la calle de Arquímedes. Una patrulla de la Policía Municipal se dirigió al lugar para localizar al conductor infractor, que al percatarse de la presencia policial intentó estacionar en la plaza de Josep Freixa i Argemí. Los agentes vieron que el conductor presentaba muestras de estar bajo los efectos del alcohol y lo sometieron a la prueba estimativa de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva penal de 0,83 mg / l. Los agentes lo acompañaron a Jefatura para realizar las pruebas de alcoholemia de contraste, pero el conductor se negó a realizar correctamente. Por este motivo, se procedió a la detención del conductor, que fueron citar al juzgado por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Los agentes abrieron diligencias penales de los hechos e inmovilizaron el vehículo, que fue retirado por la grúa municipal a su base.

Accidentes de tráfico durante el fin de semana

A las 20.45 h del viernes, el 112 informó de la colisión de un autobús con una motocicleta en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle de Giralt y Serra. Una patrulla de la Policía Municipal comunicó desde el lugar que el motorista había podido esquivar el golpe con el autocar pero había caído al suelo y estaba herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron informe técnico de accidentes.

El mismo día, a las 22.35 h, el 112 informó de la caída de un motorista en la plaza de la Mujer. Una patrulla de Policía Municipal acudió al lugar y observó que el motorista había caído al suelo solo y se había lesionado. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes hicieron el informe técnico de accidentes.

A las 12.15 h del sábado, la llamada de un ciudadano manifestó el atropello de un peatón por un patinete a la avenida del Abad Marcet, a la altura de la calle de Pere Fizes. Una patrulla de la Policía Municipal atendió al peatón atropellado y también a la persona que circulaba en patinete. Dos ambulancias trasladaron al peatón y al propietario del patinete en el Hospital Universitario Mú tuaTerrassa. Los agentes tomaron datos y testigos de los hechos y realizó el informe técnico de accidentes.

La madrugada del sábado, a las 04:40 h, una patrulla de la Policía Municipal vio que un vehículo había chocado con el bordillo de la rotonda de la plaza de la Mujer y vio en el conductor sintomatología haber consumido alcohol. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia estimativa al conductor, que dio una tasa positiva de 0,72 mg / l. Seguidamente, lo acompañaron a Jefatura para hacer las pruebas de contraste, en las que dio tasas positivas de 0,90 mg / l y 0,85 mg / l. Los agentes abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo.

Domingo, a las 18.10 h, el 112 avisó de un accidente entre un turismo y un ciclomotor en la calle del Pinar, con el paseo del Veintidós dos de Julio. Una patrulla de la Policía Municipal atendió al conductor del ciclomotor, que estaba herido. El motorista manifestó a los agentes que un turismo no había respetado la señal de ceda el paso y la había hacer caer al suelo y, posteriormente, se había marchado del lugar sin dejar sus datos. El motorista no pudo identificar la matrícula del vehículo fugado. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa y los agentes realizaron el informe técnico de accidentes.

A las 2 h de esta madrugada, la llamada de un ciudadano ha comunicado que un vehículo estaba circulando por la calle la Zanja, con la calle Gaudí, y el conductor parecía ebrio. Una patrulla de la Policía Municipal ha observado en el vehículo signos evidentes de haber topado  con algún otro vehículo u obstáculo. Los agentes le han preguntado al conductor sobre el daños del vehículo, pero éste no ha dado ninguna explicación, con evidentes muestras de haber consumido alcohol. Los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa positiva de 0,84 mg / l. Entonces le han acompañado a Jefatura para realizarle las pruebas de contraste, en las que nuevamente ha dado tasas positivas de 0,89 mg / l y 0,79 mg / l. Los agentes han abierto diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial y han inmovilizado el vehículo. A continuación han hecho una batida por la zona para localizar el vehículo u objeto con que podía haber chocado, sin éxito. Los agentes han solicitado una ambulancia para atender también al ocupante del vehículo, que se encontraba en estado etílico y no podía mantener la verticalidad. La ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Una persona atrapada en un cajero automático

Sábado, a las 16.10 h, la llamada de un particular a Jefatura comunicó que se encontraba atrapado en el cajero de una entidad bancaria situado en la calle Ancha, a la altura de la calle de Gallifa. Una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar e informó que el pestillo de la puerta estaba roto y la persona que estaba dentro no podía salir. Se activó a Bomberos, que pudieron abrir la puerta del cajero y liberar a la persona cerrada. Los efectivos de Bomberos dejaron bloqueado el pestillo de la puerta para evitar que otra persona pudiera quedar cerrada nuevamente y dieron aviso a un responsable de la entidad para arreglar el pestillo.

Una motorista da positivo de alcoholemia tras intentar huir de una patrulla

A las 04:45 h de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó como la conductora de un ciclomotor circulaba de forma errática por la carretera de Martorell, a la altura de la calle de Ramon Llull. Los agentes le hicieron indicaciones para detener el vehículo, pero la conductora ignoró las indicaciones y siguió la marcha. Finalmente, los agentes detuvieron la motocicleta en la calle Pintor Greco, en Can Tries, y comprobaron que la conductora presentaba clara sintomatología de haber consumido alcohol. Por este motivo, se le realizó la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa positiva de 0,79 mg / l. Los agentes la acompañaron a Jefatura para hacer las pruebas de contraste, con tasas positivas de 0,84 mg / l y 0,78 mg / l. Se le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo.

Anuncios