Nota de Prensa.- El Master en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cataluña es un máster de especialización profesional dirigido fundamentalmente a arquitectos y arquitectos técnicos, en el que los contenidos teóricos se aplican a un edificio real y se realiza un estudio de evaluación y se diseñan propuestas de actuación. Este lunes se ha celebrado el acto de entrega de los trabajos de la edición 2018 en la Casa de la Vila de Montcada i Reixac.

A lo largo del año 2018, los alumnos han estado trabajando en cinco edificios históricos de la comarca: la Casa Vista Rica de Montcada i Reixac, la iglesia vieja de San Pedro y San Fermín de Rellinars, la fábrica textil Besòs de Sentmenat y la masía Can Rull y el Castillo de Can Feu de Sabadell. Estos cinco edificios se han añadido a los 8 que se han trabajado en pasadas ediciones.

Este lunes la Casa de la Vila de Montcada ha acogido el acto de entrega de los trabajos y se han presentado, ante los representantes de los municipios participantes, las conclusiones de los trabajos realizados. El acto ha contado con la presencia del profesorado y de los alumnos del máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, así como los representantes políticos de los ayuntamientos de Rellinars, Sentmenat, Sabadell y Montcada. Laura Campos Ferrer, alcaldesa de Montcada, ha dado la bienvenida a la ciudad.

La consejera comarcal delegada de Turismo, Meritxell Lluís, ha abierto el acto, destacando como ha sido de provechosa esta iniciativa de colaboración entre el Consejo Comarcal y la UPC y haciendo énfasis en las oportunidades que generan este tipo de sinergias para a poner en valor el patrimonio y dinamizar el territorio. Meritxell Lluís ha añadido que “esta colaboración con la UPC continuará durante el 2019, con la nueva edición del máster”. También ha agradecido a la UPC, los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los alumnos este trabajo a favor del patrimonio: “Gracias a esta colaboración se pudieron localizar edificios históricos en la comarca con lesiones importantes donde los alumnos pudieran llevar a cabo los sus estudios. Los ayuntamientos que se han adherido a la iniciativa han facilitado el acceso, la documentación disponible y las previsiones de posibles usos futuros, permiten que los alumnos pudieran realizar el trabajo práctico del máster bajo la supervisión del profesor-tutor. De esta manera se ha conseguido que la colaboración haya convertido enriquecedora para ambas partes “.

Anuncios