Prensa Diputación BCN.- El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) del Departamento de Empresa y Conocimiento, David Font, acompañado del diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Samper, ha presentado hoy en Sant Cugat del Vallès el Plan de Marketing Turístico de Cataluña 2018 a 2022. Al acto han asistido unos ochenta profesionales de empresas y entidades del sector turístico del Vallès Occidental y Oriental, Baix Llobregat, Maresme, Garraf y Alt Penedès, de la marca turística Costa Barcelona. Los asistentes han podido conocer de la mano del director de la ACT los principales retos que plantea el Plan en cuanto a la promoción turística de nuestro territorio.

Durante su intervención, el director de la ACT, David Font, ha declarado que «el nuevo Plan tiene como objetivo la desconcentración y la desestacionalización turísticas; lo que puede favorecer zonas del país que hasta ahora no han tenido una actividad turística intensa ». Font también ha asegurado que «todos los territorios tienen elementos turísticos que pueden ser un reclamo por nuestros visitantes, sólo es necesario que el propio territorio tenga las herramientas y la voluntad de ponerlas en valor».

En el mismo sentido, el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Samper, ha añadido que «este Plan de Marketing es la hoja de ruta que necesitamos para posicionar nuestra oferta turística en el mundo y para poder captar la atención y el interés de aquellos que más pueden apreciar lo que somos y de lo que ponemos a su alcance ».

El objetivo principal de la Generalitat es posicionar Cataluña como una de los mejores destinos turísticos del mundo y, al mismo tiempo, ayudar al sector a hacer un marketing de alta eficacia. Este Plan de marketing marca los retos de la ACT para los próximos cuatro años así como la estrategia y acciones para la promoción turística de Cataluña en el exterior. Se trata de un documento concretado de forma conjunta con agentes turísticos, patronatos de turismo y sector privado, que permitirá que la ACT siga siendo no sólo pionera sino que también sobresalga en la tarea diaria de promoción de nuestro país a nivel turístico .

El nuevo Plan contempla una veintena de iniciativas que se han de poner en marcha, orientadas a resultados. Destacan:

– Nuevos productos llamados 4D, que contribuyan a la Desconcentración, Desestacionalización, Diversificación y aumento del Gasto.

– Ofrecer más experiencias fuera de la temporada alta.

– Generar una comunicación integrada de marketing para no dispersar esfuerzos.

– Desarrollar una estrategia de marketing digital, trabajando intensamente con la web y las redes sociales.

– Aprovechar al máximo el activo que son los Centros de Promoción Turística de Cataluña.

– Implementación del nuevo sistema de marcas.

– Redefinir los servicios que ofrece la ACT al sector privado y fortalecer las relaciones con los patronatos de Turismo de las diputaciones y del Ayuntamiento de Barcelona.

– Creación de la marca Grand Tour de Cataluña (GTC), un itinerario que recorrerá Cataluña para convertirse en una excelente oportunidad de descubrimiento del territorio en 5-10 días con servicios de alta calidad y una atención personalizada.

Este nuevo Plan de Marketing Turístico de Cataluña marca como objetivos para el 2022 incrementar un 9% los viajes de los turistas durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre; aumentar el gasto medio por turista y día; y en cuanto a la desconcentración territorial, incrementar un 11% el número de viajeros que se alojan en establecimientos turísticos fuera de la costa.

También se trata de aumentar el reconocimiento de la marca Cataluña así como consolidar nuestro destino turístico como una de las tres primeras del Mediterráneo aplicando una estrategia de crecimiento responsable y sostenible.

El nuevo instrumento, trabajado con el sector turístico y los patronatos de Turismo, se expuso en Manresa el pasado 29 de enero y se presentará de nuevo con el resto de patronatos todo el territorio en los próximos meses.

Anuncios