La carretera C-1413a sufre restricciones al tráfico durante tres meses desde hoy, como consecuencia de los trabajos de ampliación a 3 carriles de la C-58 en sentido Barcelona entre Sant Quirze del Vallès y Terrassa. Concretamente, se ocupará el carril en sentido Sant Quirze del Vallès de la C-1413a, a la altura del cruce con la C-58, mientras que el otro carril, en sentido Sabadell, se mantendrá igual.

Por tanto, el tráfico de vehículos en esta carretera en sentido Sant Quirze del Vallès se desviará a la altura de la Plaza del Milenio de Sabadell por el enlace de Sabadell centro.

Estas restricciones se han programado en coordinación con las obras de cubrimiento de vías de FGC en Sabadell de Can Feu, coincidiendo con la finalización de las restricciones de paso en el paseo de Can Feu.

Las afectaciones en la C-1413a permitirán trabajar en la adaptación del paso superior sobre la línea de FGC de Sabadell y la estructura del enlace de Sabadell centro en este punto.

Mejorar la fluidez del tráfico

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad inició la pasada primavera las obras de ampliación de la autopista C-58 de la calzada sentido Barcelona, ​​entre Terrassa y Badia del Vallés, que comprende dos actuaciones que suman una inversión de 14,6 millones de euros: la construcción de un tercer carril entre Terrassa este y el enlace de Sabadell Centre (el término de Sant Quirze del Valles) y la formación de nuevos carriles de trenzado entre el nudo de San Pablo (Sabadell) y el enlace con el AP-7 / B-30 (Badia del Vallès).

Los trabajos en el tramo entre Terrassa y Sant Quirze consisten en el ensanchamiento de la calzada para formar un tercer carril en el tronco de la autopista, desde poco después del acceso de Terrassa este hasta enlazar con el tercer carril que ya existe a la altura del enlace de Sabadell centro. Este nuevo carril tendrá una longitud de 4,2 kilómetros. Adicionalmente, se formará un cuarto carril (carril de trenzado), discontinuo, para facilitar las incorporaciones y salidas de la autopista en este tramo en mejores condiciones de seguridad y de fluidez. El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico en este punto, alrededor del kilómetro 17, que concentra un elevado número de vehículos habitualmente.

Anuncios