Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa y el Centro de Reempresa de Cataluña han hecho balance de los resultados del programa en la ciudad en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sala de actos del Vapor Gran. La ciudad dispone, desde marzo de 2013, de un punto de atención de la Reempresa ubicado en la sede de la Oficina de Atención a la Empresa (OAE) del Vapor Gran donde ofrece asesoramiento tanto a los empresarios y empresarias que quieren vender su empresa como las personas reemprenedores dispuestas a darles continuidad. El objetivo del programa es, pues, impulsar y estructurar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo en el territorio.

En el acto ha participado el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, la coordinadora del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, ​​Rosa Sierra así como también el presidente de la patronal Cecot y de Reempresa, Antoni Abad y el director del Centro de Reempresa de Cataluña y presidente de Autoempleo, Albert Colomer.

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha definido Reempresa como “una herramienta muy útil para conseguir que nuestra ciudad no pierda todo lo que ha costado tanto construir como son las empresas y negocios que conforman nuestro tejido empresarial”.

Por su parte, el presidente de Cecot y de Reempresa, Antoni Abad, ha destacado la importancia de “trabajar conjuntamente con instituciones como la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrassa” por “ayudar a que todas aquellas personas que por un motivo u otro no pueden seguir llevando su negocio puedan pasar su testimonio a un o una nueva reemprenedora para que le dé continuidad “.

Por último, la coordinadora del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, ​​Rosa Serra, ha querido poner en valor la “gran labor que llevan a cabo todos los técnicos de los 35 puntos de atención de Reempresa en la provincia” y el “compromiso de la Diputación de Barcelona para que el programa Reempresa continúe ayudando a salvar empresas en todo el territorio”.

La Diputación de Barcelona y la patronal Cecot mantienen un acuerdo de col • colaboración para consolidar la Reempresa en la provincia de Barcelona como un modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial que incide en la continuidad de las empresas. Así pues, la Diputación de Barcelona desarrolla el trabajo en red con el objetivo de trabajar conjuntamente para consolidar el tejido empresarial existente y reforzar su competitividad.

Favorecer la continuidad de las empresas

Tan importante como la creación de empresas es favorecer la continuidad y el crecimiento de las ya existentes. En este sentido, el programa Reempresa, promovido por la Cecot en colaboración con Autoempleo, es un modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial que consiste en un mecanismo según el cual un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una compañía ya existente.

El acuerdo significa sumar esfuerzos, información y recursos para consolidar y aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar y evita el cierre del mayor número posible de empresas durante el tiempo de ejecución del programa en los municipios de la Diputación de Barcelona y salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en los últimos años de proyecto.

306 puestos de trabajo salvaguardados en la ciudad de Terrassa gracias a Reempresa

Durante el periodo 2012-2018, hubo un total de 901 Reempresa de éxito en la provincia de Barcelona que generaron una inversión inducida de más de 40M de euros. Hasta 2018 se inscribieron en el programa más de 4.609 personas reemprenedores y 2.591 empresas cedentes.

En la ciudad de Terrassa ha habido, hasta el día de hoy, un total de 141 Reempresa de éxito que han generado una inversión inducida de más de 5,4M de euros. Estas Reempresa de éxito han permitido salvaguardar más de 300 puestos de trabajo en la ciudad.

En cuanto al global de Cataluña, el número de Reempresa de éxito ya supera las 1.970 generando una inversión inducida de más de 93m de euros. Por sectores, el comercio representa un 35,1% del total de casos de éxito, seguido por el sector de la hostelería y el sector servicios que representan un 31% y un 27,5% de las Reempresa de éxito respectivamente. La industria u otros sectores como el inmobiliario o el de las reformas representan el 6,2% restante.

Anuncios