Prensa Diputación BCN.- La exposición “Escuelas de otros mundos” se inauguró ayer en la Sala Nueva la Patronal de Sant Quirze del Vallès. El comisario de la muestra, Carlos Ernesto García, ofreció una visita guiada a los asistentes al acto, que contó con la intervención de la alcaldesa del municipio, Elisabeth Oliveras. A partir de mañana jueves, por la tarde, también se podrá ver la muestra en la Biblioteca Municipal de San Vicente de Castellet. “Escuelas de otros mundos” se podrá visitar, en ambos municipios, hasta el próximo 28 de febrero.

La exposición fotográfica itinerante “Escuelas de otros mundos”, recorrerá este curso 12 entes locales de la demarcación de Barcelona, ​​que se suman a los más de 90 que ya han disfrutado, desde el 2006, de una muestra que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de acercarse a escuelas, maestros y alumnos de más de 30 países de todo el mundo a través de 50 fotografías del fotoperiodista Kim Manresa.

La Diputación de Barcelona ofrece a los entes locales este proyecto educativo para que las escuelas, los institutos y las asociaciones y entidades que lo deseen puedan desarrollar un trabajo de sensibilización ciudadana hacia el derecho a la educación. Mediante las emociones que despiertan las fotografías, la exposición puede hacer reflexionar sobre el valor de la solidaridad y el esfuerzo de docentes y niños de todo el mundo para no renunciar su a este derecho.

En la web de la exposición se ofrecen materiales didácticos que sirven de orientación para trabajar las diferentes temáticas sugeridas por las fotografías. Además, se ponen a disposición de los entes locales materiales para la difusión, como el Catálogo de la exposición se y este vídeo.

La Diputación, desde el convencimiento de que las personas aprendemos a lo largo de la vida en diferentes tiempos y espacios educativos, ofrece a los municipios interesados ​​esta propuesta para contribuir a generar conexiones entre los dentro y fuera de la escuela, entre la educación formal y no formal, enriqueciendo el ecosistema educativo local, el más cercano a la ciudadanía, con este proyecto de sensibilización ciudadana.

Anuncios