Nota de Prensa.- La concejala de Políticas de Género, Gracia García, ha presidido esta tarde una reunión ordinaria del Consejo Municipal de Igualdad, que se ha dedicado monográficamente al Protocolo de Duelo en caso de feminicidio y otros asesinados por violencia machista en la ciudad de Terrassa. Adjuntamos imágenes del acto, que ha tenido lugar en el edificio Vapor Gran.

Esta ha sido la primera sesión del Consejo desde la aprobación, a finales de 2018, del protocolo, que fue impulsado en 2016 por este mismo órgano. En la reunión se ha hablado también sobre la campaña de difusión y adhesión que prepara el servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, dirigida a entidades y empresas, con el objetivo de conseguir el máximo de muestras de rechazo y condena pública en caso de feminicidio.

El Protocolo de Dol en caso de feminicidio y otros asesinados por violencia machista recoge tanto las acciones de condena pública como el abordaje del duelo en los centros educativos, así como un circuito de atención y un catálogo de recursos de apoyo emocional y material que los diferentes servicios municipales prestarán a las familias de las víctimas. También incluye recomendaciones para los equipos profesionales que intervienen, ya sea desde el ámbito de la comunicación como en la atención personal y el acompañamiento.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios