Nota de Prensa.- La tradicional “Noche de Blues” tiene este año un enérgico protagonista: el músico estadounidense Bernard Allison, hijo del legendario bluesman Luther Allison (1939-1997) que ya actuó en el festival egarense 30 años atrás. Muy influenciado por la música de su progenitor, de él hereda su devoción espiritual y una libertad musical que ha plasmado a lo largo de su carrera artística.

Allison hace su debut en el Festival con una banda de lujo y nuevo trabajo bajo el brazo, Let it Go! (Ruf Records, 2018) grabado en la cuna del blues, en Tennessee. El álbum representa la madurez y un nuevo punto de inflexión, después de veintidós cinco entregas discográficas y lo confirma como uno de los representantes del blues contemporáneo.

Estimulado por músicos como Koko Tylor, de quien fue el guitarrista principal, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan, dispone de un estilo personal que refleja una mezcla única de influencias tradicionales y modernas, con interpretaciones que viajan del funk al rock.

Su concierto en Terrassa el día 22 de marzo forma parte de una extensa gira europea con prácticamente una docena de conciertos consecutivos.

Noche de Swing bailable

Una vez más la Nova Jazz Cava se traslada a los años 20 y 30, el momento de máximo esplendor del swing. Y lo hará recreando el ambiente de las míticas salas de baile como el Savoy o el Cotton Club de Nueva York donde se bailaba el lindy hop, el charleston o el balboa.

Con un repertorio de swing y jazz tradicional bailable la formación Swing Paradis nos ofrece la música de figuras como Fats Waller, Nina Simone, Etta James, Peggy Lee, Ella Fitzgerald, Luis Prima, Louis Armstrong o Duke Ellington.

El concierto se enmarca en el 13º Jazz Terrassa Swing Stage (JTSS) que discurre por varios escenarios de la ciudad con una oferta variada de conciertos, sesiones pedagógicas, baile social y charlas.

El 38 Festival de Jazz Terrassa tendrá lugar entre el 6 y el 24 de marzo en diferentes espacios de Terrassa y Comarca. La edición 2019 se enmarca en la celebración del 60 aniversario del Club de Jazz Terrassa de Amigos de las Artes y Juventudes Musicales y está dedicada al recientemente fallecido trompetista Roy Hargrove (1969-2.018) -galardonado en 2010 con el Premio Jazzterrasman- . El galardón del certamen recae este año en el pianista norteamericano Kenny Barron.

Anuncios